Habría inversión estatal cercana a los 2 mil mdp / Municipio deja perder recurso para puente / Falsa alarma movilizó hasta al Ejército / Cabrera propone licencia municipal cero para negocios / Llegan 100 mdp en turismo / Jardinero perece por fulminante infarto / Seis jóvenes sanjuanenses van al campo de pruebas de Pumas / Nueva "ordeña" a ductos / Mujer se atravesó en la 57 y provocó accidente / Identifican comunidades con pocos jóvenes /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Frena Ejército a "chupaductos"


El Sol de San Juan del Río
17 de agosto de 2011
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Efectivos del Ejército mexicano descubrieron la décima segunda toma clandestina en detrimento de la empresa paraestatal Pemex, en Senegal de Las Palomas, aproximadamente a 100 metros de la autopista México - Querétaro, muy cerca de donde la SeDeNa descubrió la otra hace tan sólo unos días. En esta ocasión se trata de una toma de diesel.

Oculta entre terrenos de cultivo, personal castrense ubicó la toma ilegal, se trata de una válvula de 2 pulgadas correspondiente una perforación reciente, como fue percatado en la soldadura; a través de ésta, se pretendía "ordeñar" el ducto de diesel, aprovechando la siembra de maíz para mantenerla fuera de la vista de la población, pese a que se localizaba a escasos metros de la autopista México-Querétaro.

Tras la labor de personal del Ejército logró descubrirse la recién elaborada válvula a más de un metro de profundidad del terreno de cultivo. Vecinos del lugar se percataron que a la misma hora circulaba una camioneta con redilas, en la que presumen se pretendía trasladar el diesel que intentaban sustraer de la válvula, pero el personal de la SEDNA habría logrado hallar la toma antes que los "chupaductos" llegaran. Sin embargo, el vehículo no pudo ser localizado.

Los soldados custodiaron el lugar y se dio aviso a Seguridad Física de Pemex que llegó enseguida para hacerse cargo de la situación, así como de técnicos para desactivar la válvula. De igual forma se hizo conocimiento del hallazgo a la Procuraduría General de la República subsede San Juan del Río.

El ducto perteneciente al tramo Tula - Salamanca tenía conectada una válvula recién soldada, labores que sólo pueden hacer expertos en la materia. Se informó que no hubo personas detenidas ni se localizó vehículo alguno, pero es de presumir que quienes se dedican a esta lucrativa, pero ilícita actividad habían intentado robar el combustible por última vez en ese punto, no hace más de 48 horas.

Servicios de inteligencia del personal castrense del 7º- Regimiento Mecanizado con sede en la ex Hacienda de La Llave, permitieron la ubicación del lugar, cerca de donde hace días la institución militar puso al descubierto otra ilegalidad contra Pemex. Con esta otra toma clandestina descubierta también por los límites la mañana de ayer, suman doce en lo que va del presente año.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio