Decomisan tres kilos de pirotecnia, en San Juan / Anticipa INE amplia participación / Apuñalado choca contra un poste / Aumenta el servicio con taxímetro / Robaban y quemaban a sus víctimas / Tres detenidos tras persecución / Bicampeonas / Homicida capturado / Camión derrapó en el Macrolibramiento / Profesor detenido acusado de abuso /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Falleció esposa quemada por pareja


El Sol de San Juan del Río
18 de agosto de 2011
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Como consecuencia de complicaciones en las quemaduras que sufrió a manos de su pareja sentimental, la joven señora Mercedes Vázquez García, de 21 años de edad, falleció a la 01:30 horas de ayer en el Hospital General de la capital del Estado, informó el señor Enrique López Murillo, director de Ambulancias Beyen, quien solicitó a crédito los servicios funerarios, por lo que requiere del apoyo ciudadano y de las autoridades para sufragarlos, siendo toda la ayuda encaminada a la humilde familia.

Con el fallecimiento del ama de casa Mercedes Vázquez García, su pareja sentimental José Socorro Moreno Martínez, autor del delito de lesiones dolosas, ve ahora complicada su situación jurídica debido a que el delito pasa de lesiones a homicidio. Actualmente se encuentra internado en el CERESO de San Juan del Río, donde está a disposición de un Juez Penal.

En su oportunidad se dio a conocer a la opinión pública, que la joven mujer fue víctima de violencia por su pareja en el mes de marzo, causándole quemaduras de segundo y tercer grado en el 70 por ciento de su cuerpo, por lo que su estado de salud estaba considerado como delicado. La hoy occisa Mercedes Vázquez García, era de la comunidad de Arcila, contaba con 21 años de edad y deja en el desamparo dos hijos de 2 y 3 años.

Se informó a la luz pública que en marzo, la joven madre fue agredida y rociada con PVC por su pareja sentimental prendiéndole fuego enseguida, resultando con serias quemaduras en su superficie corporal. La fémina fue atendida en un hospital de San Juan del Río y luego dada de alta, permaneciendo en su humilde vivienda hasta que se puso muy mal, llegando a oídos del director de Ambulancias Beyen, que voluntariamente y en un gesto de humanismo, brindó el traslado de la víctima al Hospital General de Querétaro, donde estuvo siendo atendida, enterándose la Primera Dama del Estado, Lic. Sandra Albarrán de Calzada, quien brindó su apoyo.

Los restos mortales de la joven señora que fuera víctima de violencia intrafamiliar, serán sepultados hoy en el panteón de la comunidad, y se espera que el Juez Penal que conoce del caso, aplique la pena como lo marca la ley. Dos infantes quedaron en el desamparo. Se sabe que la agresión a la joven se consumó cuando el autor de ello se encontraba bajo los efectos del alcohol. Una víctima más del machismo.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio