Plañideras tendrán show permanente / Son 160 negocios los que han cerrado / Se fuga interno del anexo / ¡Posible maltrato a persona de la tercera edad! / Problemas de salud tras relevo policiaco / Ambulantes hacen su agosto / Rescatan a padre e hijo / Plaga invade 50 hectáreas / Servicios de emergencia se activaron rápidamente para auxiliar a los lesionados / Muere taxista encajuelado /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Asesinado en el barrio de La Cruz


El Sol de San Juan del Río
27 de agosto de 2011
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Con el rostro y bóveda craneana destrozados, fue descubierto el cuerpo de un sujeto joven, en el interior de un cuarto improvisado y abandonado en el barrio de La Cruz, cerca del canal de aguas de desfogue de la presa Lomo de Toro y a unos metros de la autopista.

Al lugar localizado entre avenida del Canal y Laureles, acudieron oficiales de Seguridad Pública a verificar el reporte recibido, percatándose de un cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, que estaba entre lo que fue una puerta del cuarto mismo y de lo que parecía ser el patio.

De lo anterior se le dio aviso al agente del Ministerio Público Investigador de la Agencia Uno en turno, que al punto se constituyó con su oficial secretario y peritos en criminalística de campo, medicina y fotografía forense, para dar fe del cadáver e iniciar las primeras indagatorias por parte de agentes de la Dirección de Investigación del Delito.

Los detectives lograron conocer que el hoy occiso, quien presentaba severos traumatismos en rostro y cabeza producidos con piedras que en el lugar quedaron manchadas con sangre, en vida llevó el nombre de Jesús Eduardo Nieto Marroquí, de aproximadamente 23 años de edad.

Extraoficialmente se conoció que habría sido víctima de malvivientes del lugar luego de una discusión, por lo que los investigadores se han dado a la tarea de buscar a por los menos dos sujetos como presuntos responsables del crimen y que al parecer fueron los últimos que estuvieron con el hoy finado.

Una vez que el representante social terminara con la diligencia, y los peritos de hacer lo suyo, se ordenó el levantamiento del cuerpo, siendo depositado en el Servicio Médico Forense, para la práctica de la necrocirugía de ley, siendo iniciada la averiguación previa SJR/I/1108/2011, por el delito de homicidio doloso, en contra de quienes resulten responsables.

Más tarde se presentaron ante el funcionario público ministerial, los deudos de la víctima que nada sabían de ella, hasta que alguien les dio aviso. En primera instancia hicieron oficialmente la identificación de los restos, luego la devolución de los mismo, y se cumplió su petición una vez practicada la autopsia, y tras haber rendido su declaración en calidad de testigos de identificación cadavérica.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio