Atraco al banco / Niños y niñas en explotación laboral / Ocho muertos y 25 heridos tras explosión en Fuentezuelas / Suspenden fiesta con al menos 400 jóvenes / Murió al caer de primer piso / Repuntan empleos / Alcalde reconoce trabajo de hospitales / Canacintra promueve igualdad de género / Vaciaron boutique / Joven masacrado en Tequisquiapan; le destrozaron la cabeza con piedras /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Esclarecen asesinato en La Cruz


Confirma PGJE detención de probables responsables
El Sol de San Juan del Río
29 de agosto de 2011
por Armando Velazco Nieto



Confirma la Procuraduría General de Justicia del Estado la detención de José Manuel Ordaz Rodríguez y Raúl Chávez Castillo, presuntos responsables del crimen en contra de Jesús Eduardo Nieto Marroquí, de 25 años de edad, que fuera hallado muerto en El Barrio de la Cruz.

El cuerpo presentaba diversas lesiones en el rostro, aparentemente por la proyección de las rocas y tabiques próximos al cuerpo. Cabe señalar, además, que en el interior de los cuartos donde se hallaba la víctima, se encontraron diversas manchas hemáticas.

Los familiares Jesús Eduardo Nieto Marroquí lo describieron como una persona conflictiva, que constantemente tenía problemas con los vecinos de la colonia, debido a que era afecto a las bebidas embriagantes. Añadieron que el lugar donde fue encontrado su cuerpo es donde solía pernoctar. La necropsia reveló que como causa de muerte "hemorragia cerebral y laceración  de cráneo, segundaria a traumatismo craneoencefálico severo".

Los agentes de la DID pudieron obtener el testimonio de un testigo que manifestó haber visto al ofendido la noche anterior, acompañado de otras dos personas del sexo masculino; todos -dijo- estaban ingiriendo bebidas alcohólicas. Con la información obtenida, Investigadores implementaron un operativo de rastreo y en poco tiempo identificaron a los probables responsables como José Manuel Ordaz Rodríguez, alias "El Patas", y Raúl Chávez  Castillo, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Al rendir su declaración, los imputados indicaron que el día 25 de agosto estuvieron conviviendo con el ofendido en un domicilio de la calle Laureles, en el barrio de La Cruz; aproximadamente a las 21:00 horas, se presentó un altercado verbal entre Raúl y el occiso, que derivó en una agresión física entre ambos. Luego de que el ofendido se retiró, José Manuel le propuso a Raúl llevarlo a donde pasaba la noche para que peleara con él; cuando llegaron al predio abandonado Raúl y el ofendido comenzaron a pelear, sin embargo este último iba ganando, por lo que José Manuel intervino y entre los dos sometieron al hoy finado, quien hizo un intento por salir a través de una ventana. Sin embargo, Raúl le agarró una pierna y lo siguieron golpeando, para después arrojarle piedras en la cabeza y el rostro.

Cuando se percataron de que se encontraba inconsciente, los imputados abandonaron el lugar y le prendieron fuego a la ropa que vestían durante la agresión, debido a que se encontraba impregnada con la sangre del ofendido. José Manuel Ordaz Rodríguez y Raúl Chávez  Castillo fueron consignados ante un Juez Penal, como probables responsables del delito de homicidio calificado.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio