El PRI ganará las 12 gubernaturas: Paredes / Muere "sanguinario" jefe rebelde de las FARC en bombardeo / Que se preocupe Atlas: Comizzo / Atracan a taxista; fue despojado con violencia de su vehículo / Centros de atención a adicciones se capacitan / Suben casos de diabetes en San Juan del Río / Rescatan dos heridos / Explota camión con huachicol en la estatal 431 / Autopista genera 20% de emergencias / Industria recuperó 4 mil 300 empleos /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Asesinatos esclarecidos por la PGJE


El Sol de San Juan del Río
30 de agosto de 2011
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- La Procuraduría General de Justicia del Estado ha logrado el esclarecimientos de una serie de homicidios como los ejecutados y calcinados en la carretera Palmillas - Huichapan, a unos metros de la autopista y del acceso a la comunidad de Paso de Mata, de los dos hombres jóvenes ejecutados en Galindo y cuyos responsables se encuentran privados de su libertad en el reclusorio.

Asimismo ha sido aclarado el perpetrado en el barrio de La Cruz en agravio de un joven, del cometido contra otro joven que se desangró en la autopista a bordo de su auto Jetta luego de ser herido con el gollete de una botella en el cuello, cuando iba en busca de auxilio, y otros asesinatos más que ya no quedarán sin castigo. Esclarecidos también fueron el caso de los dos ejecutados a un lado de la carretera Amealco - Coroneo, de los secuestrados asesinados y calcinados de Pedro Escobedo.

Pese a los trabajos que lleva la Dirección de Investigación del Delito, para resolver la comisión de delitos grave, siguen sin resolver varios casos cuyos expedientes se empolvan. Algunos de ellos son el crimen en contra de la adolescente preparatoria descubierta en un paraje de la zona oriente; se cumplen dos años y el o los asesinos se encuentran en libertad.

Pendiente se encuentra el feminicidio en agravio de otra adolescente cuyo cadáver encobijado y en bolsas de plástico fue descubierto a una semana de muerta, en un predio que se localiza al final de la calle Mahatma Gandhi, entre los fraccionamientos Residencial de Valle y Villas del Puente. De esta víctima no se ha logrado su identidad y la PGJE no ha emitido el retrato hablado.

En las mismas condiciones permanecen las indagatorias del homicidio en agravio de una dama en una casa habitación del fraccionamiento Los Naranjos, zona centro de la ciudad, cuyo cuerpo fue descubierto en el baño, y hasta hoy día nada se sabe de los responsables que se llevaron objetos de valor.

La misma suerte ha corrido hasta la fecha el asesinato cometido en contra de un trabajador de Petróleos Mexicanos, a balazos por un desconocido que ya lo esperaba en la puerta de la planta de la paraestatal de Carretera Panamericana. Homicidio cometido a temprana hora cuando el finado llegaba en una camioneta de Pemex a laborar y abría la puerta, el desconocido lo acribilló.

Y que decir del joven sujeto ulti mado a balazos en Cerro de las Flores y Boulevard Pedregoso, cuando con su pareja y su pequeño hijo a bordo de su auto esperaba incorporarse al Boulevard saliendo de Cerro de las Flores. En el coche quedó sin vida sentado frente al volante. Certeros tiros propios de un sicario. Caso pendiente y sin un solo avance.

Y solo por citar dos de taxistas, el que fue degollado camino a San Pedro Ahuacatlán por un sujeto que abordó el carro de alquiler, al salir de un antro del lugar. El agresor nunca fue localizado y menos identificado. Faltó tomar declaración a trabajadoras y trabajadores del centro nocturno. Y los que declararon señalaron no saber más de lo que dijeron ante el Ministerio Público Investigador. El otro taxista fue asesinado de un balazo que un desconocido hasta la fecha, le disparó a través del cristal de la portezuela del conductor. Quedó sentado frente al volante y es hora de que nada se sabe del o los homicidas.

En la desviación hacia Toluca, a unos metros de la autopista, fue asesinado de un balazo en la cabeza el conductor de una camioneta, por asaltantes que le ordenaron detenerse. La víctima procedía de los Estados Unidos e iba a un punto del Estado de México.

Falta señalar el crimen del sujeto descubierto con un balazo en la cabeza atrás de Clarión. Esta persona salió de una residencia del poniente de la ciudad a cenar, pero ya no regresó, siendo encontrado su cuerpo al siguiente día. El ejecutado camino a San Miguel Arcangel. Jovencita hallada flotando en bordo de Cazadero. El joven ultimado a balazos en Guadalupe de las Peñas, cuando abrió la puerta a la que tocaron dos desconocidos que huyeron en una motocicleta con los colores negro y amarillo, horas antes habían sido vistos en una cuatrimoto por donde fue perpetrado el ataque, y otros más que siguen pendientes por esclarecer.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio