Se mantiene déficit de personal médico en San Juan / Consignan a homicidas y secuestradores / Detienen a 8 de La Familia / Capacitación a más de 100 elementos de operativos interinstitucionales / Trálier golpea camioneta y la manda al camellón / Identifican a señora asesinada / Río destructor / Crecen los contagios de Covid-19 en San Juan, suman 95 / Pide edil recuento democrático / Aplica Kuri 107 mdp en obras por lluvias en San Juan del Río /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Goeters se lleva la "Pole"


El Sol de San Juan del Río
4 de septiembre de 2011
por Sergio Pérez
Colaborador

La pole position para Jorge Goeters y sumar su tercera de la temporada y 17ª en su paso con la categoría. Sin duda, sigue siendo el líder de este rubro. Por su parte Homero Richards como el más veloz en prácticas para acompañar en segunda posición de la parrilla de salida fueron el saldo de la acción de este sábado previo a la carrera queretana 200.

El capitalino Homero Richards amenazó desde las prácticas con tomar por asalto la primera posición al registrar la vuelta más veloz con 29.691 segundos en la segunda práctica. En la primera, Richards también fue el más veloz al cronometrar 29.777 segundos. Irwin Vences quedó segundo en ambas vueltas, y quien quedó tercero también durante ambas prácticas fue Jorge Goeters. Curiosamente, las posiciones del primer al tercer lugar durante las prácticas fueron las mismas.

Ya para la clasificación, Jorge Goeters le dio la vuelta a la situación, y se hizo con la pole position al realizar su mejor vuelta en 29.672, el mejor tiempo de la jornada. Goeters tendrá la ventaja de salir primero en una carrera que podría presentar complicaciones para los pilotos por el clima. De hecho, la llovizna retrasó las prácticas por tres horas e incluso estas pudieron haberse cancelado de haber llovido: cosa que podría ocurrir mañana.

El actual campeón y líder del Campeonato, Germán Quiroga, tuvo un desempeño sin mayor problema y desde su coche No. 2 de TELCEL iniciará desde la sexta posición de arranque. Hugo Oliveras (Monster Energy No. 11) hará lo propio desde el séptimo sitio, Rafael Martínez (Canel's Racing No. 18) en octavo, Abraham Calderón (The Home Depot) en noveno y finalmente Antonio Pérez (TELMEX No. 1) cierra la lista de los primeros 10 de la Parrilla de Salida.

El orden de salida para la carrera queretana 200 de este domingo será: en primer lugar Jorge Goeters, segundo Homero Richards, tercero Daniel Suárez, cuarto Irwin Vences, quinto Patrick Goeters, sexto Germán Quiroga, séptimo Hugo Oliveras, octavo Rafael Martínez, noveno Abraham Calderón y décimo Antonio Pérez.

Habrá que tener atención con Homero Richards, que se ha convertido en el mas fuerte competidor para quitarle el liderato al vigente bicampeón Germán Quiroga a lo largo de la temporada 2011. De hecho, Richards fue el ganador de la pasada ocasión que la NASCAR se corrió en Querétaro. Desde entonces, Quiroga no ha perdido el liderato.

A la caza de Quiroga han salido Rubén Rovelo y Jorge Goeters, que apenas se encuentran a ciento cincuenta puntos de distancia. Otro que podría acercarse a la primera posición en el campeonato y que podrían aprovechar su posición de salida mañana ventaja es Rafael Martínez.

Sin embargo, hasta el momento Germán Quiroga se ha mantenido en la cima de la NASCAR en base a regularidad, pues a pesar de no salir ganador en ninguna carrera en 2011 siempre aparece en el top 5 de cada carrera. Quiroga ha ganados dos pole position en el campeonato: en las fechas dos y ocho celebradas en San Luis Potosí en ambas ocasiones.

Germán Quiroga conoce bien el óvalo queretano: pues ha obtenido pole position en 2010 y en 2004 y ha quedado en segundo lugar en carreras celebradas en 2010 y 2009. También terminó tercero en 2007 las dos ocasiones que se corrió el entonces circuito en el eco centro.



RAUL GALVaN JR Y LA SERIE STOCK V6 SUPERARON LA NOCHE Y LA LLUVIA



Ante los pronósticos del clima, la Serie Stock V6 realizó la prueba de calificación de su 7ª fecha de la temporada donde Raúl Galván Jr fue el más rápido sobre el óvalo queretano al completar los 1275 metros en 34.379 segundos en su auto No. 22 del equipo Rullops Racing.

En la fila inicial de la Parrilla de Salida, se acomodó en el segundo sitio Rubén García Jr, líder del Campeonato, en su coche No. 4 de HDI Seguros quien cronometró 34.492 segundos. Detrás de los punteros se ubicó Jorge Contreras Sr, en la unidad No. 55 de CEDVA Racing, Tony Garza, en su auto No. 24 de Eurotec y Luis Ramírez, del auto No. 34 de Tame Racing, para completar el Top-5 inicial de la Parrilla de Salida. 

En total participarán 14 autos quienes deberán ejecutar el mayor número de vueltas al óvalo de tres cuartos de milla durante la hora de competencia pactada la cual iniciará a las 11:05 de la mañana en el óvalo del autódromo del Ecocentro de la Unión Ganadera.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio