Contratarán seguridad privada para intramuros / Soy Carlos Mondragón Barrón / Hieren de un balazo a sujeto durante detención / Cuerpos de emergencia en San Juan acatan protocolo sobre coronavirus / Se duplicaron nacimientos / Aunque Usted no lo crea trailer se salvó de la rapiña / Niños haciendo niños / Mujeres, blanco de asaltos en La Rueda / Localizan a menor que salió sola de su casa / Agreden a trabajador de recolección de basura /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Opacidad en DIF de Tequisquiapan


El Sol de San Juan del Río
7 de septiembre de 2011

Tequisquiapan, Qro.- Fue destituido el director del DIF de Tequisquiapan, Vicente Valencia Saavedra, por su omisión en la rendición de información sobre los recursos que maneja este organismo, por lo que regidores de este ayuntamiento solicitarán una revisión a las cuentas del área.

Ayer en sesión de cabildo, los regidores aprobaron por mayoría cesar a Valencia Saavedra por omisiones al reglamento interno del Sistema Municipal DIF.

Entre las que destaca la ausencia de información que de manera trimestral el director debía rendir al Ayuntamiento sobre la administración de los recursos.

Durante la acalorada sesión de cabildo, la destitución del director del DIF de Tequisquiapan se aprobó con 7 votos a favor, una abstención y 6 votos en contra, entre estos, el de Raúl Orihuela, por lo que no se descarta que el edil solicite la restitución de Valencia Saavedra, en la siguiente sesión.

Sin embargo, trascendió que hoy en sesión extraordinaria de cabildo, el edil Raúl Orihuela pedirá la restitución de Valencia Saavedra, pese a la opacidad en el DIF denunciada por los regidores.

Y es que de acuerdo con los regidores que votarán a favor de la destitución, no se han dado a conocer los resultados de eventos organizados por el DIF Municipal, que tuvieron como objetivo recaudar fondos, tal es el caso de la presentación del cantante y compositor Joan Sebastian y otros espectáculos llevados a cabo en la reciente Feria del Queso y el Vino.

De igual forma, el otrora director del DIF tendría la responsabilidad de convocar al patronato a reuniones, dar a conocer las actividades del organismo y los recursos destinados para las mismas cuestiones que no fueron informadas.

Cabe mencionar que dos de los regidores de extracción panista votaron a favor de la destitución del director del DIF, al coincidir en que Valencia Saavedra ha manejado las cuentas del organismo con opacidad.

De no solicitar la reinstalación de Vicente Valencia, el edil de Tequisquiapan estaría proponiendo a nuevo director o directora del DIF Municipal, pero serán los regidores, quienes mediante su voto aprueben o rechacen tal planteamiento.

De igual forma, regidores que votaron a favor de la destitución de Vicente Saavedra, solicitarán una revisión a las cuentas del DIF Municipal ante la posible irregularidad en los recursos que ingresan al organismo y que debieran ser destinados a apoyos de carácter social.

Y es que aseguraron que fueron reiteradas las ocasiones en las que solicitaron a Vicente Saavedra información sobre las actividades del DIF Municipal pero a la fecha no han recibido respuesta a tal petición, siendo esta otra de las causas por las que aprobaron su destitución.

1 - 3 de 3P�gina: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

x

30/01/2013  21:00

Me podrían proporcionar mas datos acerca del domicilio particular y trabajo actual del ex director del DIF Vicente Valencia ya que el tiene varios hijos que no ha reconocido y es de suma importancia dar con su paradero para que sus hijos puedan contactarlo, gracias.
Claudia Trejo

25/11/2011  05:40

Efectivamente esta Srita.Tania Zavaleta Resendiz con cargo publico (acarrea agua para su pozo) esperamos que pronto pongan atencion y orden en el DIF.
R:
Esperanza Gamez

07/09/2011  11:44

Que bueno que removieron a esta persona de su cargo, Felicidades al Presidente Raul Orihuela por esta accion, espero que siga trabajando como hasta hoy y que ponga mucho ojo tambien a la lic. Tania Zavaleta que es la encargada de las terapias en el DIF , esta Sra. tiene un trato despota con los pacientes y se aprovecha de su cargo para estar promoviendo sus serviciios particulares de terapias en su consultorio particular.
R:


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio