Arranca entrega de apoyo a comerciantes sanjuanenses / Presentarán un plan de desarrollo para las Juventudes / Abatieron a tres personas a balazos / Detenido por homicidio en Galindo / Hartos de asaltos, vecinos exhiben a presunto ladrón / Acumula San Juan 92 activos Covid / Paran obra en El Pedregoso por suministro de agua potable fría / En aumento cáncer de pulmón / Salud para los niños / Persecución y choque /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Asesino detenido


El Sol de San Juan del Río
8 de septiembre de 2011
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Félix Silva Rivera fue detenido por agentes de la Dirección de Investigación del delito, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de quien llevó el nombre de Margarito Nicanor Bobadilla, cuyo cuerpo fue descubierto en uno de los arroyos que desembocan en la Presa "Constitución 1917".

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó del esclarecimiento del crimen registrado el pasado domingo en las inmediaciones de la presa; donde elementos de la Dirección de Investigación del Delito detuvieron a Félix Silva Rivera, como probable responsable de los hechos radicados en la averiguación previa SJRI/1155/2011.

Señaló que, el domingo 4 se septiembre, a las 11:00 horas, mediante cabina de radio de la Dirección de Investigación del Delito se recibió el reporte de que en la Presa "Constitución 1917" había sido descubierto el cuerpo sin vida de una persona adulta del sexo masculino. Con la intervención del Ministerio Público, Servicios Periciales e Investigadores del Delito se dieron a la tarea de implementar acciones en pro de la resolución y detención de quien pudiera ser el probable responsable de los hechos.

La autopsia reveló que la causa de muerte se debió a herida producida por proyectil de arma de fuego penetrante en tórax. La labor de investigación que llevaron cabo los agentes fue determinante para identificar -en primera instancia, el cadáver, sabiéndose que llevó el nombre de Margarito Nicanor Bobadilla, de 45 años de edad y de oficio velador.

Con ese dato, Investigadores del Delito llevaron a cabo una serie de entrevistas y recabaron testimonios de varias personas relacionadas tanto a su núcleo familiar como laboral, hasta que cuestionaron a Félix Silva Rivera, toda vez que, de acuerdo a testigos Margarito había estado con él.

De acuerdo a un testigo, Félix Silva Rivera estuvo conviviendo con Margarito Nicanor Bobadilla el domingo, donde además de platicar ingirieron algunas bebidas embriagantes al tiempo que era cuestionado por Félix por la desaparición de algunas cabezas de ganado hace algún tiempo y que de acuerdo a éste, Margarito podría saber quién se las había robado.

El testigo refirió que después de un tiempo, éste se retiró del lugar y al hacerlo, escuchó un fuerte sonido que provenía del lugar donde se encontraban Félix y Margarito; por ello, decidió regresar y vio a Margarito recargado en su bicicleta y quejándose de un dolor en el pecho. Félix le pidió que le ayudara a tirar la bicicleta y al herido al canal de aguas que está cerca del lugar donde se encontraban y que conduce a la presa, sin embargo, dicha persona se negó y se alejó del sitio.

Con el testimonio de dicha persona, la mecánica de lesiones y la declaración de Félix Silva Rivera, primero en calidad de testigo y posteriormente como probable responsable, el Ministerio Público determinó la probable responsabilidad de este último, en el delito de homicidio calificado.

Asimismo, la autoridad ministerial solicitó la autorización de un cateo en la vivienda de Félix Silva Rivera, donde fue asegurada el arma de fuego que utilizó para causarle la muerte a su víctima, siendo esta una retrocarga calibre .12 por lo anterior, el Ministerio Público, pondrá a disposición del un Juez Penal a Félix Silva Rivera, como probable responsable del delito de homicidio calificado, en agravio de Margarito Nicanor Bobadilla.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio