Bajan casos positivos de Covid-19 / Celebran aniversario del Jardín del Arte en Tequisquiapan / Pronostican lluvias abundantes / Aunque Usted no lo crea trailer se salvó de la rapiña / Campo sostiene la economía: Cabrera / Pérdida total de auto Beatle en accidente / Querétaro registra 58 mil 454 casos de Covid-19 / Choque de Taxi / Tren embiste a mujer / Roban $400 mil a punta de pistola en el Centro de San Juan del Río /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Invaden limosneros


Hostigan a conductores en las principales vialidades
El Sol de San Juan del Río
26 de septiembre de 2011


Un "ejército" de limosneros ha invadido las principales calles y el Centro Historico de San Juan del Río para dedicarse a hostigar, en ocasiones hasta en estado de ebriedad o drogados, a los automovilistas a quienes piden dinero supuestamente para rehabilitarse pero en realidad usan esos recursos para comprar más alcohol y estupefacientes.

Por lo menos una docena de estos "vividores" se encuentran en puntos estratégicos de la ciudad, presionando principalmente a conductores en la avenida Paseo Central, una de las vialidades más transitadas, donde desde temprana hora se encuentran incluso exigiendo la "ayuda".

Según denuncias de comerciantes de la zona, la presencia de los agresivos indigentes les ha mermado las ventas porque los transeúntes huyen debido al hostigamiento de estos indigentes. Además, afirman los empresarios, la autoridad local no hace nada para retirar de las calles a esta gente y por eso hacen la denuncia, con la exigencia de que la Presidencia Municipal ponga orden en las calles de San Juan del Río.

Algunos conductores han comentado que han accedido a otorgar las limosnas a estas personas, que más adelante destinan sus ganancias a la compra de alguna droga y diariamente, realizan la misma actividad abusando de la buena voluntad de la población

La situación se ha vuelto insoportable para los conductores y peatones que por cuestiones laborales transitan las calles donde los limosneros se encuentran estratégicamente situados y que ahora hostigan a las personas para obtener un recurso.

Según testimonios recabados por El Sol de San Juan del Río, estos pedigüeños no tienen relación alguna con los centroamericanos que en otras ocasiones han sido vistos en las calles solicitando apoyo en su peregrinar hacia Estados Unidos.

Los limosneros se encuentran operando en las calles como boulevard Hidalgo y en la zona oriente en río Moctezuma y Mercedes Camacho, en la avenida Universidad, siendo estas las calles donde se encuentran todos los días en las esquinas esperando el "alto" de los semáforos para abordar a los automovilistas.

Además, se han extendido a otras partes de la ciudad con las mismas consecuencias que ya se padecen en el Centro, por lo que pobladores afectados han solicitado se retiren a estas personas de la vía pública dado el hostigamiento diario del que son víctimas.

Al momento las autoridades municipales no han intervenido para retirar a estas personas, por lo que se espera que en breve den respuesta a la ciudadanía que se ha visto afectada por estos malvivientes, que cuando no se aprovechan del apoyo que les brinda la población con limosnas llegan al punto de exigir el dinero.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio