Alarmante aumento de robos en Loma Linda / Industriales insisten en apoyos federales / Comercio padece costo de limón / Sin recurso para municipalizar la 57 / Policías son investigados / ¿para que la denuncia? / Clandestinos 12 anexos / Asegura SSPM vehículos y seis contenedores con hidrocarburo / Abusan a perros, iniciaron denuncia / Abejas atacan a cinco personas /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Justicia a San Juan: PP


El Sol de San Juan del Río
27 de septiembre de 2011
Rosalía Nieves

San Juan del Río, Qro.- "A San Juan del Río llegó la hora de hacerle justicia, esta justicia histórica en materia de inversión", así lo manifestó el Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, durante su visita al municipio, para supervisar el avance de la obra del Hospital General, donde refrendó su compromiso por cumplir con la deuda histórica del municipio.

El mandatario estatal calificó al Hospital General como una obra monumental, que dijo, es un referente a nivel nacional, luego del recorrido que hiciera al inmueble acompañado del edil Gustavo Nieto, el secretario de Desarrollo Urbano, Sergio Chufani Abarca, el secretario de Salud, Mario César García Feregrino, y la presidenta del Sistema DIF Municipal, Tania Ruiz.

En rueda de prensa, el Gobernador queretano, aseguró que esta obra considerada como la de mayor inversión en el Estado.

Y de significado social, representará una importante derrama económica, además de generar a la fecha 650 empleos y al finalizar se espera que se abran mil 200.

José Calzada, destacó que a partir del próximo 15 de diciembre, este nuevo nosocomio empezará a brindar los servicios médicos en San Juan del Río. Señaló que los avances actuales de la obra son del 83% de la totalidad, es por ello que el titular del Poder Ejecutivo del Estado, calificó como un referente médico este nuevo centro hospitalario, no sólo en el Estado, sino a nivel nacional, por las características y calidad que la infraestructura que guarda.

Recordó que con recurso de 700 millones de pesos, se contará con un edificio de cuatro niveles; en la planta baja, se contará con áreas de consulta externa, urgencias, imagenologia, laboratorio, cirugía, tococirugía, módulo de la mujer, archivo clínico, cirugía ambulatoria, anatomía patológica y servicios generales.

Mientras que en el servicio de primer nivel, se contará con consulta externa, terapia intensiva para adultos, terapia intermedia pediátrica, hemodiálisis, diálisis, diálisis peritoneal, endoscopia, quimioterapia y enseñanza.

Y finalmente, en el segundo nivel, se contará con los servicios de oficinas administrativas, neonatología, hospitalización pediátrica y hospitalización de gineco-obstetricia, mientras que el área de tercer nivel, se brindaran únicamente los servicios de hospitalización médica interna y hospitalización de cirugía.

El Gobernador, aseveró que esta obra representa un gran significado para el Estado, al realizar acciones concretas de salud a favor de la población sanjuanense, y tras ser diez constructoras las que mantienen trabajos con compromiso, al presentar el 83% de avance en su trabajo.

Por otra parte, reconoció el apoyo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS), Sección 32, y de la secretaria de Salud Federal, al unificar esfuerzos con las autoridades estatales, para la edificación del nuevo Hospital General, en beneficio de los 465 mil 387 habitantes sanjuanenses.



OBRA EMBLEMATICA



Tras la inspección de obra del Hospital General, el gobernador del estado de Querétaro, José Calzada dijo que el nuevo hospital regional podría llegar a ser el proyecto de salud más importante durante su administración en materia de Salud.

"En materia de salud probablemente sea la más importante, aunque tenemos otros planes como un Hospital General en Querétaro y algunos otros planes que aún no les he anunciado, por eso no puedo decir que sí, pero formaría parte de las obras emblemáticas de esta administración".

Además detalló que una vez concluido este hospital contará con la capacidad de atender a más de 680 mil personas, además, al ser un hospital de vanguardia, sin duda atraerá a personas de distintas entidades tal es el caso del Estado de México, Hidalgo y una parte de Michoacán,

Dijo que estas obras por lo general se convierten en expresiones regionales y como ejemplo de ello señaló que el hospital de Jalpan es ahora un hospital regional, "hemos invertido una cantidad importante de recursos en ese hospital para adecuarlo, se le hicieron ampliaciones, se invirtió en más personal y también en mejor equipamiento y hoy se convierte en un hospital regional".

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio