Jovencita herida en accidente vial / Empresarios urgen a mejorar infraestructura / Tragedia en la 130 / Asegura PoEs camioneta robada / Taxistas exigen alza de tarifas / LLEVA CARLOS MONDRAGÓN MIL 500 SONRISAS POR DÍA DEL NIÑO / Reconocen a Oficiales de SPM / El cinismo del poder / Sin costo trámites por defunciones por Covid- 19 en San Juan / Adultos mayores se ausentan del trabajo /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Falla robo a transporte


El Sol de San Juan del Río
29 de septiembre de 2011
Armando Velazco

Pedro Escobedo, Qro. Fueron detenidos cinco sujetos por el delito de robo polvo de resina que transportaba un vehículo tipo tolva, el cual fue descubierto por la Policía Municipal de Pedro Escobedo, durante uno de su rondines de vigilancia; encontrándose en el predio el vehículo Pontiac en el que llegaron los presuntos responsables que ahora están a disposición del Ministerio Público.

Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer en la comunidad de El sauz, donde oficiales del Grupo Especial de Seguridad Pública, detectaron la presencia sospechosa de cinco individuos en un predio donde se encontraba un transporte pesado tipo tolva, del que presuntamente iban a sustraer de forma ilegal cerca de dos mil quinientos kilos polvo de resina que echarían en costales.

A unos metros de ese lugar fue ubicado el automóvil GMC Pontiac, color gris, con placas de circulación LZX-51 78 del Estado de México, en el cual llegaron los hombres que dieron llamarse Cipriano Arturo Juárez González; Jesús de la Torre Montaño; Marco Antonio López Montiel y Emilio Godínez Navarrete y Alfonso Saldierna Rodríguez, este último, operador de la unidad, y quien habría recibido dinero a cambio de permitir el saqueo de una parte del material.

Decenas de costales traían dichas personas en el automóvil, que los llevarían de resina en polvo que transportaba el vehículo Kenworth con matrícula 189-CV 9 para el Servicio Público Federal con la razón social Transportes Especializados Carmex. El saqueo al vehículo pesado no pudo ser consumado, pese a la ayuda que a los ladrones habría brindado el desleal operador de la tolva.

Se informó que la detección y aseguramiento de estos sujetos tuvo lugar a las 4:50 horas en El Sauz, en el predio que se localiza en privada Av. Panamericana. Los sospechosos fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Investigador en turno de la Agencia Uno, que dio inicio a la averiguación previa SJR/I/1278/2011 por hechos presumiblemente constitutivos de delito.

El representante social espera el resultado de las indagatorias que llevan a cabo agentes de la Dirección de Investigación del Delito, a fin de proceder contra los detenidos en caso de que exista delito alguno que perseguir, aunque se conoció en los corrillos policíacos que, todo indica a que se trató de un robo en proceso donde está involucrado el operador.

Extraoficialmente se conoció que, el conductor de la tolva, quien responde al nombre de Alfonso Saldierna Rodríguez, de 37 años de edad, vendió a Emilio Godinez Navarrete, 2.5  toneladas de resina en polvo. Los cómplices son Marco Antonio López Montiel, de 27 años; Cipriano Arturo Juárez Gonzales, de 30 y Jesús de la Torre Montaño, de 50. 

El director de la Policía Municipal de Pedro Escobedo, Gustavo García Hernández, con doce de sus elementos montó un operativo, logrando ubicar y detener a los implicados en este hecho delictivo.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio