Prevén alza a fruta y granos / Interino de TX arriesga presupuesto / Entre gritos y sombrerazos... Aprender duele y echando a perder se aprende / Plaga invade 50 hectáreas / Aparatosa volcadura rumbo Amealco / Al MP por robo de boiler / Incendio de desechos contaminantes / Autorizan reglamento de nuevo panteón en San Juan / Nuevo pico más alto de contagios en Querétaro / Reconoce Roberto Cabrera a artistas sanjuanenses /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Da Pepe 15 mdp al Tecnológico


El Sol de San Juan del Río
4 de octubre de 2011
Cinthia Camacho

San Juan del Río, Qro.- El Gobernador del Estado, José Eduardo Calzada Rovirosa, anunció inversión de alrededor de 15 millones de pesos para infraestructura educativa en el Instituto Tecnológico de San Juan del Río (ITSJR), durante la conmemoración de su XXIII aniversario de fundación.

En compañía de la directora del ITSJR Xochilt Carmona Bareño, el presidente municipal Gustavo Nieto y la presidenta del Sistema DIF municipal Tania Ruiz, el mandatario destacó la importancia y los trabajos que su gobierno ha impulsado para que los jóvenes tengan acceso a la educación media y superior.

Calzada Rovirosa señaló que derivado de los esfuerzos, trabajos y gestiones realizadas por la dirección del ITSJR, hoy se da cumplimiento a un compromiso más con la educación y con los jóvenes sanjuanenses, tras el anuncio de la inversión de un millón 200 mil pesos para la construcción de la cafetería, así como 650 mil pesos para el techado de la cancha de futbol y 12.5 millones de pesos para la construcción de un laboratorio.

Durante este evento el mandatario estatal José Calzada Rovirosa, destacó que en los últimos meses se ha hecho un gran esfuerzo entre el gobierno estatal y la federación por mejorar e incrementar la oferta educativa en materia tecnológica.

De ahí, que comentara que se han aperturado cinco extensiones universitarias del Tecnológico en los municipios de San Joaquín, El Marqués, Tolimán, Arroyo Seco y Pinal de Amoles, ya que eran localidades dijo, donde había un gran rezago en materia educativa de nivel superior.

"Para nosotros es sumamente importante que todos los jóvenes del Estado tengan acceso a la educación superior y que es precisamente uno de los grande rubros donde teníamos que mejorar y hoy lo estamos haciendo muy por encima de lo que crece la meda nacional en materia de educación superior...Querétaro hoy avanza con pasos agigantados y también avanza con una gran consolidación económica e industrial", señaló.

Indicó, que hoy se está creciendo en materia aeronáutica, farmacéutica y automotriz, trabajos que dijo, son para que los jóvenes que concluyan una carrera profesional tengan la certeza de que habrá empleo, siendo Querétaro dijo, el segundo Estado con mayor generación de empleos.

Por su parte la directora del ITSJR Xochilt Carmona Bareño, reconoció el trabajo que a lo largo de este periodo se ha logrado, además de comentar el balance y los trabajos realizados en pro del instituto durante estos dos años, "satisfactoriamente se puede decir que el ITSJR tiene un saldo a favor, porque está presente y ha demostrado su fortaleza como una gran institución educativa".

"Hemos desarrollo en este periodo de dos años se ha hecho un esfuerzo muy grande para poder tener ese crecimiento que tanto se requiere, por lo que también hoy agradecemos ese compromiso que se ha dado por cada uno de los alumnos, de los docentes y del personal administrativo, lo da como resultado esta importante inversión que el Ejecutivo nos ha otorgado", agregó.

Mientras que el presidente municipal Gustavo Nieto Chávez, reconoció el trabajo latente y el compromiso que tiene el ITSJR con la sociedad, ya que dijo que su labor contribuye hoy y siempre al desarrollo del municipio sanjuanense.

En este emotivo y significante festejo, se entregaron reconocimientos al docente fundador José Ramírez Vásquez y a Miguel Barrientos García, así como a los profesores que han laborado para el instituto por 5, 10, 15 y 20 años.

En este evento también se contó con la presencia de Fernando de la Isla Herrera secretario de Educación del Estado de Querétaro, el diputado Abel Espinoza Suárez presidente de la Comisión de la Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Querétaro, el titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo en la Educación en el Estado Eleuterio Zamanillo Noriega y el diputado Fabián Pineda Morales presidente de la Comisión de Hacienda de la LVI legislatura de Querétaro.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio