Localizan a menor que salió sola de su casa / Se estrella taxivan contra poste / Fuerte accidente en la 57 / Muere jugando tenis / Ingenieros piden obras / En Querétaro se registran 11 muertes por Covid-19 / Presas sin aumento en su almacenaje a pesar de lluvias / Recupera PoEs tres tráileres / Detiene SPM a "Rata" / Reconocen a la PGJE /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Tragedia en autopista


El Sol de San Juan del Río
5 de octubre de 2011
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Instantánea muerte encontró el oficial de la Policía Municipal, Omar Espinosa Licea, mientras que su compañero Marco Antonio Colín Colín, resultó con lesiones de consideración, al chocar violentamente la patrulla Nissan tipo pick up con placas de circulación 03 334, contra la parte posterior del camión Kenworth tipo torton, con matrícula 696-ED 6 para el Servicio Público Federal.

El lamentable accidente se registró ayer alrededor de las 6:30 horas sobre Carretera Panamericana Poniente a unos metros de la autopista México - Querétaro, cuando los dos representantes de la ley al parecer se dirigían en dirección a Loma Linda, y cuando estaba por incorporarse a la carretera federal 57, el conductor de la unidad oficial, cuando por alguna circunstancia perdió el control, yéndose a estrellar prácticamente de costado derecho contra la escuadra posterior izquierda del camión.

Que era manejado por Maximiliano Luna Rivera, quien acompañaba a la columna de peregrinos ciclistas procedente de Zacatlán, Puebla con destino a San Juan de los Lagos, Jalisco.

El brutal golpe de la patrulla contra el torton fue de lleno, en el lugar del copiloto que estaba ocupado por el policía segundo Omar Espinosa Licea, quien desgraciadamente pereció al instante además de que su cuerpo quedó atrapado entre los restos de la patrulla y la plataforma del camión.

Minutos después del accidente arribaron socorristas de la Cruz Roja que brindar los primeros auxilios al policía sobreviviente, siendo trasladado a un centro hospitalario para su atención médica inmediata, ya que por el uniformado que viajaba en el sitio del copiloto, nada había que hacer. Asimismo llegaron paramédicos de Ambulancias Beyen, pues se conoció que se requería de otra unidad de emergencias.

Oficiales compañeros del hoy occiso y del lesionado, hicieron acto de presencia en el punto para abanderarlo y evitar otro posible hecho de tránsito. Asimismo se conoció que a la hora del percance fatal, en el lugar había presencia de niebla, lo que pudo haber influido, además de que el camión torton era conducido a baja velocidad hacia la autopista.

La Policía Federal, Policía Estatal y Seguridad Pública Municipal, presentes en el lugar, tomaron conocimiento de lo ocurrido, solicitando la intervención del Agente del Ministerio Público Investigador en turno de la Agencia Uno, que con su oficial secretario y peritos en criminalística de campo, medicina y fotografía forense, se constituyó en el sitio, a dar fe del cadáver e iniciar las primeras investigaciones.

Derivado de lo anterior, el representante social dio inicio a la averiguación previa SJR/I/1300/2011, citándose que el operador del camión Kenworth tipo torton, fue puesto a disposición del fiscal, para los efectos legales a que haya lugar.

Por su parte la SSPM informó que, extiende sus más sentidas condolencias, solidaridad y apoyo a la familia del Policía Segundo Omar Espinosa Licea, señalando que contaba con 13 años y meses de servicios en la dependencia, donde se desempeñaba como responsables de turno en diferentes sectores, además de radio operador y en la Oficialía de Partes, asimismo cita que perteneció al Consejo de Honor y Justicia.

1 - 3 de 3P�gina: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

Dulce

08/10/2011  01:12

Pues yo conocí al Oficial Espinoza, y el no se drogaba. Pero su turno estaba casi por terminar y probablemente ya estaban cansados, una dormitada al volante, o la niebla... cual haya sido la causa, falleció en servicio. Dios lo tenga en paz
R:
jazmin jimenez

07/10/2011  22:21

sobre el eccidente del poli yo pienso k el tubo la culpa por k siempre ban a alta belosidad me a tocado verlos asta en el centro incluso no son nada amables con los peatones ni estudiantes donde kda los balores y capasitacion k se lesda
R:
hugo

05/10/2011  10:53

andaban bebiendo los polis o usando algun estupefaciente asi como lo hacen muchos de ellos,descanse en paz
R:


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio