Sospechan que Fotografian a niños en Escuelas / Cerrarán paso en puente de Hidalgo por obra en la 57 / Querétaro es azul: MGV / Avanza investigación en asesinato de Fernanda / Movilización en el CERESO / Solo uno de 10 agresores es castigado / Insumos médicos de baja calidad / Caen Los Zetas secuestradores / Comerciantes esperan créditos / Evidencias concretas /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Vándalos acosan a familias


El Sol de San Juan del Río
6 de octubre de 2011
Cinthia Camacho

Más de 50 familias de la comunidad de San José Galindo viven con temor debido a los constantes ataques violentos que han padecido por dos organizaciones de pandillas "los Skatos" y "Perros Muertos", por lo que temen por la seguridad de sus hijos, quienes en su mayoría ya han sido victimas de estas bandas.

De acuerdo a la denuncia de los afectados por estas dos bandas que son lideradas por el pseudónimo de "el cabezas" y el "alifus", quienes alcoholizados y drogados agreden a las personas que transitan por las calles de la comunidad, llegando incluso a golpes y a agresiones verbales.

"Ya estamos fastidiados de que nadie hace nada, nosotros mismos nos hemos tratado de defender pero hemos salido lastimados, incluso uno de mis hijos fue apuñalado, pero nadie hace nada, se les ha hablado en diversas ocasiones a los policías, pero estos no hacen nada, saben quienes son los agresores pero no hacen nada", señaló una de las afectadas.

Indicó, que las familias corren riesgo, ya que estas bandas que se ubican principalmente en "las peñitas", dañan no solo verbalmente a las personas sino que las golpean y no entienden razón alguna, de ahí que hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que hagan algo al respecto.

"Ya metimos un escrito a la Presidencia Municipal, incluso lo firmaron de recibido para que el Presidente Municipal se entere de la situación, pero hasta la fecha no hemos tenido respuesta y la verdad ya vivimos con miedo, ya no queremos salir de nuestras casas por el miedo de que seamos victimas de estos delincuentes", comentaron algunos de los habitantes de la comunidad.

Señalaron, que por le general estas dos pandillas se reúnen en el campo de futbol los viernes, sábados, domingos e incluso lunes, donde a plena luz del día se están drogando y están bebiendo alcohol, pero que cuando los ciudadanos los denuncian y llaman a los elementos de la Policía Municipal e incluso Estatal no hacen nada al respecto.

"Estamos muy temerosos por esta situación, han llegado a golpear a muchos habitantes y otros jóvenes los agreden verbalmente, pero en mi caso, mi hijo fue apuñalado llamamos a las patrullas y después de mucho tiempo llegaron y no hicieron nada al respecto", indicaron.

En ese sentido, mencionó que incluso tienen videos donde han grabado algunas de las agresiones que han tenido personas de la comunidad y también con ello la forma de cómo operan los policías, ya que sólo se quedan viendo y no actúan.

Incluso señalaron, que el mismo delegado hace caso omiso de esta situación a pesar de que son muchas las familias que corren riesgo por las acciones que realizan estas dos bandas de drogadictos y alcohólicos, quienes se adueñan de las calles de la comunidad agrediendo a toda personas que encuentran a su paso.

1 - 2 de 2P�gina: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

ANONIMO

06/10/2011  15:28

Y YO ME PREGUNTO,LOS PADRES DE ESOS JOVENES,DONDE ESTAN, QUE NO HACEN NADA,POR QUE DEJAN ASUS HIJOS DELINQUIR
R:
ana

06/10/2011  08:55

que mala onda pobres familias luego han de ser de esos tipos que hasta se propasan con las mujeres. HAGAN ALGO AUTORIDADES yo tengo conocidos en esa comunidad, muy buenas personas y la verdad no se vale que unos cuantos amedrenten a la gente
R:


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio