Mujer detenida por exhibirse / Trágico final encontró automovilista / Balacera en zona oriente de San Juan del Río un muerto y una lesionada / EXISTE LA LEALTAD Y AMISTAD EN LA POLÍTICA? / Asalto a la vinatería El Cardenal / 14 de febrero / Desbancó “cristal” al consumo de alcohol / Caen mujeres asesinas / Agua no debe de ser negocio: Gerardo / Ahogado en el Bicentenario /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Joven asesinado de balazo en riña colectiva


El Sol de San Juan del Río
8 de diciembre de 2008

por Armando Velazco Nieto

Sumamente grave fue ingresado al hospital de la Cruz Roja, Damián Reséndiz Feregrino, de 21 años de edad, lamentablemente dejó de existir cuando le eran aplicados los primeros auxilios. La víctima presentaba orificio de entrada en el ojo izquierdo, producido por proyectil de arma de fuego. El plomo se alojó en el cerebro según informes de las autoridades.

El ahora occiso y decenas de personas habían acudido a la fiesta que se celebraba en un salón de fiestas en la comunidad Paso de Mata, por motivo de un enlace matrimonial, y ya por la tarde la mayoría se dirigió a la Plaza Principal donde el baile estaba en su apogeo y muchos de los invitados y colados se encontraban bajo los efectos de las bebidas embriagantes.

La plaza principal, un lugar público, fue el escenario del baile particular, cuando de pronto dos sujetos jóvenes empezaron a discutir por asuntos sin la mínima importancia, además que el alcohol ya había hecho su efecto, por lo que de las palabras pasaron a las manos, enseguida la riña se generalizó entre dos grupos, enseguida, de algún lugar surgió un adulto al parecer padre de los detenidos, que sin pensarlo, de entre sus ropas sacó un arma de fuego y la accionó contra el grupo de rijosos.

Entre los protagonistas de la bronca callejera se encontraba Damián Reséndiz Feregrino, de 21 años de edad, quien desgraciadamente recibió un balazo en el ojo izquierdo, cayendo al suelo herido de muerte, inmediatamente fue auxiliado y trasladado en un vehículo particular al hospital de la Cruz Roja, minutos después murió cuando los médicos le brindaban las primeras atenciones.

La Policía Municipal que ya había sido alertada de los hechos, se trasladó a la comunidad donde detuvo a jóvenes presuntamente hijos del ahora prófugo de la justicia y cuyo nombre se mantiene en reserva. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Sin nada que hacer por la víctima, de la benemérita institución fue solicitada la intervención del representante social, éste se constituyó en el nosocomio a dar fe del cadáver, mismo que tras la diligencia ministerial, fue depositado en el Servicio Médico Forense para la práctica de la autopsia de ley, siendo iniciada la averiguación previa SJR/I/1254/2008 por homicidio, contra del ahora prófugo de la justicia.

La mañana de ayer, los deudos recibieron los restos mortales del malogrado joven, para velarlos y darles cristiana sepultura, lo anterior fue una vez que los familiares directos rindieran su declaración en calidad de testigos de identificación cadavérica, mientras tanto los detenidos eran interrogados sobre los acontecimientos que enlutaron un hogar.

La Policía Investigadora Ministerial grupo "San Juan" lleva a cabo las pesquisas para dar con el paradero del autor de la muerte del joven, por lo que han acudido a los sitios que suele visitar, así como a domicilios de amigos y familiares, con el objeto de presentarlo ante las autoridades ministeriales.




Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio