Sejuve pone en marcha huertos comunitarios / Volante Seguro en Vacaciones / Comunidades alistan las fiestas de mayo / Violenta manifestación, en la CDMX / Caen Angelitos frente a Dorados de San Juan / Balean y apuñalan a dos hombres / Benito Juárez visitó dos veces San Juan del Río / Decomisan 13 máquinas a Sportzone / Dejó hijos encerrados en camioneta / Habría recesión económica si siguen conflictos /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Sorprendido robando ganado


El Sol de San Juan del Río
25 de octubre de 2011
Redacción

San Juan del Río, Qro.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, aseguraron a Juan Carlos Chávez Nieto, como probable responsable de hurtar ganado de un domicilio en la comunidad de La Llave, siendo interceptado cuando huía con los animales a bordo de una camioneta.

La detención se realizó la madrugada del lunes luego de que se recibiera un reporte al teléfono de Emergencias 066, por parte de un ciudadano vecino de la comunidad de La Llave, que manifestó que un sujeto se había introducido al terreno donde guardaba su ganado sustrayendo dos terneras y un borrego, notando que una camioneta en color negro se alejaba del lugar.

Al contar con las características del vehículo, fue montado un dispositivo por parte del Operativo Centinela, observando una camioneta que salía y se enfilaba a la carretera La Llave-La Estancia en dirección a la autopista 57, procediendo a seguirla y marcándole el alto a la altura de la Hacienda El Gavillero.

Al revisar la camioneta los elementos de la SSPM, observaron en la batea los animales que fueron reportados como robados.

Al acudir el denunciante al lugar donde se tenía al asegurado, éste reconoció a los animales como de su propiedad, solicitando que se presentara al conductor de la camioneta y presunto ladrón del ganado ante la autoridad ministerial, pues iniciaría una denuncia en su contra.

El detenido en estas acciones dijo llamarse Juan Carlos Chávez Nieto de 24 años de edad, originario de esta ciudad y vecino de la comunidad de Visthá, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público, al igual que los animales y su camioneta, dando inicio a la averiguación previa SJR2/1361/2011, por el delito de abigeato.

Cabe mencionar que la oportuna denuncia ciudadana fue de vital importancia para que el robo no se consumara, ante la pronta intervención de la corporación policial mediante el Operativo Centinela.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio