Decomisan tres kilos de pirotecnia, en San Juan / Miente el alcalde / Solicita licencia Rivadeneyra / El Sol es líder en la región / Quitarán carga a crematorios / Fortalecen sistema de vigilancia en San Juan del Río / Fortalecen a emprendedores sanjuanenses / Querétaro alcanzó récord de Covid / Reforzarán capacitación a elementos de UPCM / ELEMENTOS DE LA SSPM ASEGURAN A TRES MENORES POR ROBO A VEHICULO. /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Bajo la lupa centros de abastos


El Sol de San Juan del Río
27 de octubre de 2011
Cinthia Camacho

San Juan del Río, Qro.- El regidor de la Comisión de Desarrollo Rural, Juan Pedro Olvera Olvera, pidió en Sesión de Cabildo llevar a cabo una mesa de trabajo y un recorrido en los predios donde se pretende la construcción de una Central de Abastos, en la comunidad de La Estancia, a fin de conocer si es viable tanto el proyecto como el predio donde pretenden ejecutarla, aunque aún no cuenta con los permisos correspondientes.

De igual forma, el regidor Rubén Estrella se pronunció a favor de investigar el proyecto alterno del centro de abastos, del que recientemente se colocara la primera piedra, ya que dijo, no ha quedado clara la propiedad de los terrenos en los que se pretende edificar, dado que particulares los han reclamado como suyos.

Fue en Sesión de Cabildo donde se propuso que los regidores soliciten información más extensa sobre ambos proyectos, para conocer al fondo la problemática que registran.

Mientras que el regidor Juan Pedro Olvera aseguró que existe una situación de inconformidad por parte del ciudadano Jesús Becerril Plata, quien hizo la presentación del proyecto a efecto de que las autoridades municipales otorgaran los permisos necesarios para su construcción, sin embargo éstos fueron negados debido a que los predios no son aptos para ello.

Señaló el regidor, que incluso existe ya una demanda ante el Tribunal de lo Contencioso y Administrativo en contra del Municipio donde se argumenta que hubo irregularidades en el proceso administrativo para la otorgación de permisos, pero aseguró Olvera Olvera que esta situación se negó debido a que el predio donde se pretende la ejecución del proyecto no es apto.

"Se ha solicitado la conformación de una comisión para hacer un recorrido y hacer una mesa de trabajo con relación a este tema, sin embargo debemos comentar que el predio donde se tiene programado el proyectos no es apto, no tiene ni las más mínimas condiciones, hay un bordo, pasa el ducto de PEMEX y los cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad, por lo que no es apto", comentó.

Dijo, que adicional a esta situaciónlos ejidatarios tampoco están de acuerdo en la realización de este mercado de abastos, además de que se ya se ha colocado la primera piedra para la construcción de otra central de abastos en la localidad de Puertas de Palmillas.

"No es viable, primero porque los predios no son los aptos para ello, segundo porque ya hay un proyecto de la misma naturaleza ejecutándose y tercero porque no se cuenta con otros predios donde se desarrollarían los accesos a este mercado de abastos en La Estancia, ya que los ejidatarios no quieren vender ni donar sus predios", explicó.

El regidor Rubén Estrella, comentó que es necesario conocer los dos proyectos a detalle, para sabes si se está procediendo legalmente o no al negar por una parte y autorizar por otra, los dictámenes para la edificación, en terrenos que se desconoce si cuentan con la factibilidad y con los títulos de propiedad correspondientes.

Finalmente, señalo por su parte Juan Pedro Olvera que sería viable si se contara con los predios correspondientes, pero también si en la comunidad se produjeran legumbres, verduras , frutas y granos, pero lo único que se produce son granos básicos, por lo cual es un proyecto no viable en La Estancia.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio