Aparatoso accidente en Av. Central / Incrementa precio del huevo en San Juan / Obesos tres de cuatro adultos / Recorta municipio gasto en Salud / DID asegura a homicida / No aumentará predial en 2011 / Perros Pitbull matan a mujer / Pequeño sismo o terremoto / Préstamos aumentan durante contingencia / Querétaro registra tres mil 172 casos de Covid-19 /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Se soltó el diablo en la autopista


El Sol de San Juan del Río
1 de noviembre de 2011
Martha Romero

San Juan del Río, Qro.- El deceso de una persona, varios lesionados y caos vial, provocó la ola de accidentes ocurridos la mañana de ayer en la carretera México-Querétaro; se trató de un choque entre dos autobuses que a la vez provocó una carambola y una volcadura de un tráiler cargado de cerveza, hechos registrados en ambas direcciones de la autopista y que arrojaron saldo rojo en vísperas de los festejos de muertos.

Fue el exceso de velocidad lo que provocó que el autobús Volvo color azul de la empresa Transtur con placas 646 RX-2, se impactara contra la parte trasera del autobús café de la empresa Transporte de Sonora con placas 427-HW-8 S.P.F y luego se proyectara contra el muro divisor de la autopista, invadiendo los carriles en ambas direcciones.

La unidad azul también alcanzó a la camioneta Chevrolet Explorer dorada con placas UKR 1488 para Querétaro. Este primer choque ocurrió en el kilómetro 161 en dirección a México, resultando muerto uno de los choferes.

En dirección opuesta al autobuzaso (a Querétaro), se registró de manera simultánea un choque por alcance entre dos camiones de carga y enseguida el choque múltiple por lo menos 10 automóviles, y es que al ver que parte del autobús azul invadía el carril contrario, los conductores no pudieron maniobrar, provocando el accidente.

A unos metros de distancia, también en dirección a Querétaro, ocurrió la volcadura del tráiler que transportaba cartones de cerveza. De acuerdo a información recabada en lugar, el conductor del tráiler Kenworth color café placas 682 DH-2, también se habría percatado de la carambola y en un intento de evitar otro choque debido a la velocidad en que circulaba, salió del camino volteándose en el camellón central.

Pocos minutos pasaron para que decenas de personas llegaran al lugar y se llevaran las cervezas que permanecían tiradas en el camellón, sin que autoridades policiacas acordonaran el área; la "rapiña" estaba incontrolable, mientras que más adelante, en la misma autopista, corporaciones de emergencia hacían lo imposible para rescatar a una persona que quedara prensada en el autobús azul, mientras que cubrían el cuerpo de una víctima.

Al lugar del autobusazo y de la carambola acudieron paramédicos de Beyen, Cruz, Roja, Bomberos, Caminos y Puentes Federales, así como la Comisión Nacional de Emergencia. Cabe mencionar que de acuerdo a datos de las autoridades que acudieron al lugar, los pasajeros del autobús azul eran trabajadores del campo.

Del choque del autobús resultaron heridos Julio Roberto Hernández Vásquez de 21 años; Eduardo Reinoso de 48 años; Agustín Díaz Hernández de 47 años; Agustín Gómez Moreno de 22 Años todos originarios de Chiapas; así como Juan Carlos Sánchez González de 20 años, originario de Veracruz; Matías Francisco de 26 años; Jesús Ramírez Méndez de 56 años; Mornor Ramírez Pérez 24 años; Osiel Zunun Perez 18 años; Enrique Morelas de 20 años; Aunai Morales Laparra de 22 años; Jaime Emilio Morales Díaz de 48 años; Edelmira Vázquez Morales de 30 años; Julio Roberto Hernández Vázquez de 21 años.

De uno de los vehículos involucrados en los choques por alcance, resultó herida Pahiletzy Andrade 29 años y Pablo Gutiérrez de 63 años y conductor del taxi.

En la carambola se vieron involucrados los automóviles Peugeot 317 TBA para el D.F; Centra azul placas UKT 43-54 para Querétaro; Seat Córdoba blanco placas MDP 6846 para el Estado de México; Ford Fiesta rojo placas UKB 9213 para Querétaro; camioneta Ford azul placas HT 03 850 para Hidalgo; Grand Marquis café con placas ULC 1582; camioneta Dodge Ram blanca con placas SS 44 965 para Querétaro; Centra gris con placas 372 XDH para el D.F; Grand Marquis verde placas ULS 4940 para Querétaro; Taxi de San Juan placas 34 18 TGF.

Los heridos de los accidentes fueron trasladados al hospital San José, al Seguro Social y al Hospital General de San Juan del Río.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio