Fuerte riña terminó a balazos en La Llave / Impulsarán huertos en traspatio / Destaca Rangel operación con SSC / Capacitan en elaboración de platillos a base de chapulín / Ante resultados electorales Canacintra llama a la unidad / Activan alerta por lluvias / Pendientes 42 iniciativas de convivencia y estado de derecho / IMSS y hospitalización el 15 y 16 de septiembre / Disminuye donación de sangre / Carretera a Tequisquiapan sigue en abandono /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Asesinan a taxista


El Sol de San Juan del Río
3 de noviembre de 2011
Redacción

San Juan del Río, Qro.- Ayer fue descubierto el cuerpo sin vida de un joven identificado como Ernesto Morán Flores, que se presume fue taxista y quien fuera asesinado la noche del martes y abandonado en terreno baldío cercano a la comunidad de El Sitio. Horas antes del macabro hallazgo, se habría descubierto su taxi abandonado en el barrio del Espíritu Santo, con visibles huellas de sangre.

Un habitante de la zona fue quien descubrió al medio día de ayer, el cuerpo sin vida del joven de 22 años de edad, que más tarde fue identificado por sus familiares. El taxista era originario de El Barrio de la Cruz.

El cadáver yacía a unos metros de la ranchería conocida como Las Milpillas, cerca de El Sitio. Boca abajo se encontraba el desafortunado hombre, con el pantalón de mezclilla lleno de sangre, una playera obscura y zapatos tenis color blanco. Se presume habría sido herido de muerte con arma blanca, ya que presentaba herida profunda en el lado izquierdo del cuello. No mostraba huellas de tortura.

Fue el martes a media noche cuando oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública recibieron el reporte de que un vehículo de alquiler con placas 3616 TGF de sitio San Juan, se encontraba abandonado en la avenida Ferrocarril esquina con calle 5 de Mayo, en el barrio del Espíritu Santo. Al acercarse notaron que la unidad estaba sola, con huellas de sangre en el interior, por lo que se dio parte al Ministerio Público quien se constituyó en el lugar, asegurando el vehículo y dando inicio a la averiguación previa SJR1/1429/2011 por hechos posiblemente constitutivos de delito.

Pasaron más de 12 horas para que el operador del taxi que habría sido abandonado, fuera hallado ya sin vida, a un costado de la carretera que conduce al Sitio a la altura del kilómetro 9. El lugareño que descubrió el cadáver dio aviso a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes constataron que a unos metros la ranchería Las Milpillas, se encontraba el cadáver.

Oficiales de policía acordonaron el área ante la presencia de curiosos y más tarde se constituyeron en el lugar, agentes de la Dirección de Investigación del Delito, personal de Servicios Periciales, así como un agente del Ministerio Público y Bomberos que confirmaron que el cuerpo se encontraba sin vida.

Una vez que se dio parte al Ministerio Público se ordenó el levantamiento del cuerpo que fue trasladado en una unidad del Servicio Médico Forense para que se le practicara la necropsia de ley, iniciando la Averiguación Previa SJR1/1431/2011.

La Procuraduría General de Justicia en el Estado será la encargada de esclarecer este crimen, que pudiera tratarse de un ajuste de cuentas o diferencias personales, ya que el cuerpo no presentaba huellas de tortura, y el vehículo de alquiler hallado no habría sido desvalijado.




Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio