Investigan crimen / Presa de La Estancia tiene grietas: Conagua / Instan a comercios a cumplir medidas sanitarias / Trabajadores de la salud piden evitar movilidad / Capturan a ratero que se llevó cámara en Lomas de San Juan / Infarto sorprende a pasajero de taxi / Trágico accidente / Trágica Navidad; 3 muertos / Querétaro apostará por retorno a clases presencial / Joven acribillado /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Ex policía baleada


El Sol de San Juan del Río
4 de noviembre de 2011
Redacción

San Juan del Río, Qro.- Con una herida de bala en el pecho resultó una mujer ex oficial de policía, tras sostener acalorada discusión con su ex pareja sentimental y actual elemento de policía, en hechos registrados ayer por la mañana en la colonia La Peña.

La mujer ex policía, recibió el impacto de bala entre el seno y la clavícula del brazo izquierdo, el proyectil salió del arma corta que portaba el oficial de policía al momento de reunirse con la afectada en su domicilio ubicado en la calle Francia en la colonia La Peña.

De acuerdo a información de la propia Secretaria de Seguridad Pública, a las 8:53 de la mañana de ayer, el oficial Humberto Velázquez Mancilla, recibió una llamada de Martha Leticia Mejía Paz, quien se desempeñó como elemento policial hasta el pasado 9 de septiembre de 2010, con quien sostuvo una relación sentimental que había terminado hacía cinco meses; quedaron de verse en la casa de esta última.

Ya en el interior del inmueble, ambos comenzaron a discutir, la mujer molesta porque presuntamente habían terminado la relación sentimental; entre el forcejeo, la mujer despojó el arma Pietro Beretta 9 mm, al elemento policiaco, continuaron forcejeando y en medio de la riña uno de los dos accionó el arma ocasionando a Marta Leticia una lesión en la clavícula y seno izquierdo.

Según información de la propia corporación, fue la mujer la que habría accionado el arma al momento de la discusión, sin embargo, será mediante la prueba de Rodizonato de sodio y otros exámenes como se determinará quién disparó el arma en realidad.

El hecho fue reportado al Centro de Comunicación y Monitoreo de la SSPM y a los Servicios de Emergencia Cruz Roja, quienes arribaron al lugar para canalizar a Martha Leticia al hospital General para recibir atención médica.

El oficial Humberto Velázquez Mancilla rindió su declaración en la agencia número 1 del Ministerio Público, mientras que fue asegurada a efecto de realizar la prueba de Rodizonato de sodio que determine la forma en que se disparó y que ocasionó una herida a la ex oficial de policía.

Será la autoridad ministerial la encargada de dar el seguimiento legal correspondiente.



INVESTIGA CEDHQ AGRESION A MUJER



La Comisión Estatal de los Derechos Humanos inició una queja de oficio por las presuntas lesiones y ejercicio indebido de la función pública en la que asegura, incurrió el elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río en agravio de una mujer.

Luego de que se diera a conocer el hecho en el que una ex oficial de policía recibió un balazo en el pecho, la Comisión emitió un boletín de prensa en el que informa que se abrió el expediente CEDH/2329/2011/SP por la Visitaduría General, al asegurar que el oficial de policía puso en peligro la vida de la mujer que resultó herida tras una discusión.

Mediante una investigación, la CEDHQ determinará si el policía municipal violó los derechos a la integridad, seguridad personal, legalidad y seguridad jurídica de su ex pareja, quien fue trasladada de urgencia al Centro de Salud de la zona centro.

La Comisión solicitó un primer informe sobre los hechos a la autoridad municipal, iniciando con ello la indagatoria correspondiente conforme a lo dispuesto por la Ley de Derechos Humanos del Estado de Querétaro.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio