Queja contra oficial de SPM / Muere sanjuanense en Estados Unidos / Identifican a asaltantes / Perros callejeros invaden Santa Rosa / Tragedia en autopista / Gran actividad policiaca / Rechazan llegada de empresa gasera / Hoteles operarán solo al 15% / Voraz incendio en Tequisquiapan / Les llueve a invernaderos /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Cita con la Historia


Diario de Querétaro
17 de noviembre de 2011
Marcos Arellano

Querétaro, Querétaro.- Llegó el "Gallo Mayor". Sí, la primera liguilla en la historia de Gallos fue conseguida por José Saturnino Cardozo, un hombre en el que pocos confiaban debido a su "inexperiencia" como director técnico pero que llegó a callar bocas y demostrar su transición de Diablo a Gallo Mayor.

El paraguayo consiguió algo histórico y poco probable para un equipo que ha sufrido a los largo de toda su existencia y todo se remonta a la historia de Gallos Blancos, una larga y gran historia que se podría ver coronada con un título.

El 8 de julio de 1950 se fundó el Querétaro, y en 1952, el licenciado Herrera Poza, a quien le llamaban "El Periquín", les llamó "Gallos", por esa entrega, lucha y pundonor con la que sus jugadores de aquel entonces, se manifestaban en la cancha.

Debido a que el equipo jugaba todo de color blanco, a la palabra Gallos se le aumentó Blancos, razón por la cual se le conoce "Gallos Blancos".

Cardozo, al igual que sus jugadores, están entusiasmados por jugar la liguilla, y después de conocer la historia del porque "Gallos Blancos", así lo dijo "El sábado, trataremos de hacer valer ese nombre, de salir a la cancha a luchar con todo en busca de ganar y llegar con ventaja al estadio de Chivas". El técnico del Querétaro espera liquidar a Chivas en el primer partido y además por goleada, es uno de sus sueños y el sábado tiene una cita con la historia.

A continuación, El Diario de Querétaro le ofrece un reportaje gráfico de José Cardozo, entrenador del Querétaro, a quien se le realizaron gráficas con un gallo en la cancha del estadio de La Corregidora, donde posó para la cámara de nuestro compañero Juan Ramos.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio