Peligra bombera herida en explosión / Pensiones: ¿justas o injustas? / Fuerte movilización por incendio / Autorizan a UAQ puntos de vacunación / ¡¡¡¡¡AHORA SI, HABRÁ CERTEZA EN EL SMDIF DE SAN JUAN!!!!! / Repuntará industria / Sindicalizados piden aumento de mil pesos / Ponen en marcha rescate canino en la corporación de bomberos / En la incertidumbre industrias de San Juan del Río / Médicos insuficientes para el sector salud /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Industria vigorizada


El Sol de San Juan del Río
29 de noviembre de 2011
Cinthia Camacho

San Juan del Río, Qro.- Ante el panorama positivo que presenta el sector industrial en el municipio, se esperan para el siguiente año importantes inversiones en materia de ampliación en empresas como Mitsubishi, Scribe y Kaltex, logrando con ello también un repunte en la distribución local.

El presidente de la Asociación de Industriales en el Municipio Agustín Lozada Roldán, señaló que estas inversiones que se espera se logren para el siguiente año, han sido impulsadas por el crecimiento que el sector ha tenido en estos últimos meses de año, ya que se ha alcanzad crecimiento del 15 por ciento.

Porcentaje que dijo se tiene principalmente en el sector textil, metal mecánico y electrónica, por lo que se espera para el siguiente superar dicho crecimiento, gracias a la expansión del mercado nacional e internacional.

Señaló, que el mercado que se ha abierto va directamente enfocado a Francia, Alemania, Centro América, Sudamérica e Inglaterra y Estados Unidos, de ahí que las empresas que hoy muestran mayor crecimiento en el municipio sanjuanense ha sido gracias a esta apertura que han tenido y que hoy han empezado a rendir frutos.

"Tenemos un crecimiento del 15 por ciento, realmente son cifras importantes que se han tenido y que esperamos sigan en aumento para el siguiente año, ya que las empresas cada día buscan ampliarse y buscar nuevos mercados, lo que ha originado esta crecimiento que se refleja en la generación de nuevas fuentes de empleo y con ello también el crecimiento oportuno del municipio", señaló.

Lozada Roldán, comentó que este crecimiento ha permitido fortalecer al sector industrial en todos sus ámbitos, de ahí que se espera que estas cifras sigan en aumento y con ello seguir promoviendo la exportación de los diversos productos que las empresas elaboran.

En ese sentido dijo el presidente de la Asociación de Industriales en el Municipio, que este crecimiento el 70 por ciento de la producción va directamente al mercado internacional, mientras que el restante 30 por ciento es del mercado nacional, por lo que seguirán con este ritmo de crecimiento para generar sinergia y mayor auge para el siguiente año.

Comentó Lozada Roldán que se espera un mayor crecimiento para el siguiente año por lo menos del 5 por ciento, de ahí que en pláticas con los diferentes representantes de las diversas empresas la meta es seguir abriendo mercados, tanto a Estados Unidos como seguir impulsando la exportación a Europa.

"La meta es seguir abriendo mercado, sobre todo en Estados Unidos y Europa, ya que es donde hemos tenido gran aceptación, de ahí que seguiremos trabajando e impulsando la exportación para lograr mayores resultados", finalizó.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio