Denuncian fraude por receta de lotes San Juan del Río / Funciona estrategia contra robo al tren / Aumentan servicios funerarios en San Juan / Urge rescate de viviendas / Todos somos DIF: Ruiz / Exigen se les haga justicia / Un muerto y un herido / "Infierno" duró más de 10 horas / Frijol de la región verá un excelente rendimiento / Choques múltiples en la 57 /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Consumida por el fuego


El Sol de San Juan del Río
2 de diciembre de 2011
Redacción

San Juan del Río, Qro.- Una persona adulta, identificada como Clementina Gudiño de Velázquez, murió asfixiada y calcinada en su recámara, luego del incendio generado al interior de la vivienda localizada en Tequisquiapan; el fuego fue controlado horas después, cuando ya no había nada por hacer para rescatar a la desafortunada anciana.

La mañana del jueves, vecinos y encargados de negocios reportaron el incendio en el interior de una vivienda marcada en la colonia López Mateos, localizada a unos metros de la carretera San Juan del Río-Xilitla y a poca distancia de la Estación de Bomberos en Tequisquiapan.

Fue justamente a la misma hora del reporte, cuando los Bomberos se encontraban auxiliando en un choque automovilístico, como es sabido, son pocos los recursos económicos y por consecuencia humanos, con los que cuentan los vulcanos, razón por la cual, debieron pasar varios minutos para que terminaran de auxiliar a los heridos del choque y acudieran a sofocar el incendio en la vivienda.

Ante la tardanza de los "traga humo", los vecinos se dieron a la tarea de controlar el fuego con cubeta sin embargo, las llamas se propagaban al interior del inmueble lo que dificultaba su control.

Mientras las llamas consumían cuanto objeto se encontraba de la vivienda, la mujer de 90 años de edad, permanecía al interior de la casa de dos plantas; no pudo salir debido a su avanzada edad, por lo que murió asfixiada por el humo y consumida por el fuego.

Más tarde llegarían los Bomberos que con mucho esfuerzo sofocaron el incendio, encontrando el cuerpo de la víctima al interior.

Al lugar del incendio llegó más tarde la hija de la desafortunada mujer, de nombre Emma, quien confirmó que en la casa se encontraba su madre y sufrió crisis nerviosa al suponer que había perdido la vida.

Una falla eléctrica al interior de la vivienda pudo ser a causa del incendio; mientras que vecinos y la hija de la víctima lamentaban que las autoridades municipales dieran poco apoyo a los Bomberos, y es que precisamente la falta de recursos lo que impide que cuenten con mayor personal y equipo para atender a la población con prontitud.

Al lugar del incendio acudieron socorristas de la Cruz Roja, Protección Civil y elementos de Policía Municipal quienes tomaron conocimiento de los hechos, para notificar a las autoridades ministeriales.

Más tarde llegó un Agente del Ministerio Público para dar fe de los hechos; se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Servicio Médico Forense

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio