SSPM recuperó vehículo / Narcolaboratorio en Colón / Invertirán 55 mdp para la seguridad en San Juan / Derrumbe en Ramos Millán / Tres hermanas detenidas / Invertirán 5 mdp en la acuática Gómez Morín / Abogados de San Juan acusan a jueces de prepotentes / Por concluir segunda entrega de apoyos alimentarios / Percepción de seguridad es buena: Cabrera / Incendio en una casa /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Otro baleado


El Sol de San Juan del Río
10 de diciembre de 2011
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- A sangre fría fue asesinado de varios balazos el joven Juan Carlos Hernández Vega, de 24 años de edad, por otro joven sujeto que puso distancia de por medio luego de accionar más de veinte veces un arma de fuego calibre 9 mm contra su víctima.

En la agresión resultó lesionada Araceli Lara Villagómez, de 20 años, de un balazo en el brazo derecho, la otra acompañante de nombre Karina Arriaga Cruz, de 22 salió ilesa, presentaba crisis nerviosa.

Los desafortunados acontecimientos tuvieron lugar a las 6:45 de la mañana de ayer en el estacionamiento de la privada localizada en Italia 107, los protagonistas habían estado conviviendo en la casa 6 del fraccionamiento La Peña II, ubicada entre las calles Francia, Italia, Brasil y Uruguay, conociéndose que cuando Juan Carlos y sus dos amigas estaban a bordo del automóvil Dodge Dart, color blanco, con matrícula UKG 88 70 dispuestos a retirarse tras haber convivido toda la noche en dicha casa, en esos momentos hizo su aparición un sujeto joven hasta el momento no identificado, que vació su potente arma de fuego contra la humanidad del sorprendido individuo cuyo cadáver quedó en el asiento del conductor.

Hasta el momento se desconocía si el homicida estuvo o no conviviendo con las damas y el varón, o lo esperó hasta que saliera para ejecutarlo. Esto se conocerá una vez que las dos jóvenes rindan sus respectivas declaraciones.

Araceli presentaba una herida de bala en el brazo izquierdo, la otra joven sufrió severa crisis nerviosa. Un vecino de la privada solicitó de inmediato la pronta presencia de las autoridades policíacas y de los servicios de emergencia, minutos después arribaron paramédicos de la Cruz Roja, Policía Municipal, Policía Estatal y agentes de la Dirección de Investigación del delito, los primeros para auxiliar a las damitas, y los segundos para tomar conocimiento, respectivamente. Por el masculino, nada que hacer.

Uno de los vecinos indicó a este medio que la casa 6 de la citada privada había sido rentada apenas hacía unos días, desconociéndose la actividad de sus ocupantes, sólo saben por rumores que el hoy occiso al parecer era taxista como el asesinado en Lomas de San Juan la noche del jueves.

El sujeto homicida, tras vaciar su potente arma contra su indefensa víctima, se dio a la fuga con rumbo desconocido, dejando tras de sí, muerte, angustia, crisis nerviosa y miedo.

La policía solicitó la intervención del Agente del Ministerio Público en turno de la Agencia Uno, que se constituyó en el lugar con su oficial secretario, peritos en criminalística de campo, medicina y fotografía forense, a dar fe del cuerpo, iniciar las primeras investigaciones, recoger más de veinte cartuchos percutidos calibre .9 mm, huellas y más evidencias.

El área fue acordonada en cuanto arribó la policía, para no contaminarla, asimismo estuvo a resguardo la casa 6 donde se refugiaron las mujeres.

Se dijo que la trayectoria de los disparos que acabaron con la vida del joven sujeto, fue ligeramente de arriba hacia abajo y de adelante hacia atrás, ya que el finado se encontraba sentado en el asiento del conductor, con las dos mujeres con las que estaba a punto de retirarse.

Tras la diligencia, el representante social ordenó la recuperación del cadáver y su traslado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, siendo iniciada la averiguación previa SJR/1/1573/ 2011, por el delito de homicidio. Falta por conocer la declaración de las jovencitas, esperándose con ello obtener datos sobre la causa del crimen.

Sobre estos hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado informa del inicio de la averiguación previa SJRI/1573/2011, por la comisión de los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, en agravio de tres ofendidos. Cita en un comunicado que, este (ayer) día en la Agencia del Ministerio Público Investigador I, en el municipio de San Juan del Río, se recibió el reporte a las 07:00 horas, que en la colonia La Peña en la privada Italia se había registrado un altercado entre algunos vecinos, donde al parecer una persona había perdido la vida y dos más se encontraban lesionadas.

Araceli resultó herida en el brazo izquierdo, por uno de los muchos plomos disparados.

Evidencia de la trasnochada en la casa 6 del conjunto 107 de la calle Italia, La Peña II.

1 - 1 de 1P�gina: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

patito

11/12/2011  10:36

siempre hacen shisme con todo y en el periodico y aqui ponen lo que quieren y nunca ponen lo que es pero bueno......ahora la que esta erida es karina no la otra chava ella sigue mal y esta internada y no solo fue la crisis nerviosa pero como siempre los del el sol y este medio nunca investigan bien y ponen lo que alcansan a escuchar.......
R:


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio