Anuncian más perfiles de primera línea / Aumentaron quejas ante la Prodecon / Bloqueo carretero / Camión quedó atravesado en la 57 / Hacia el maratón / Obras en la 57 incrementan tiempo de traslado / Condena PAN riña en mitin de Morena / Muerta en la carretera / Fabián ya diseña su gabinete / Protección Civil arrancó limpieza en río San Juan del Río /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Implicados 4 en homicidio de La Peña


La PGJEQ tiene pendiente crímenes recientes y añejos



El Sol de San Juan del Río
11 de diciembre de 2011

 

por Armando Velazco Nieto



Fueron cuatro sicarios los que ejecutaron a Juan Carlos Hernández Vega, de 24 años de edad, quien fue sorprendido a bordo del automóvil Dodge Dart color blanco con placas UKG-88 70, tras haber salido de una casa en la Privada Italia 107, fraccionamiento La Peña II, donde había estado en compañía de dos mujeres.

En la edición de ayer se dio a conocer que alrededor de las 6:45 horas, cuatro individuos vestidos de negro llegaron al estacionamiento de la Privada donde disimuladamente esperaron a su futura víctima que al salir del inmueble fue reconocido de inmediato, siendo sorprendido cuando acaba de ocupar el asiento del conductor y con él las dos jovencitas Araceli Lara Villagómez, de 20, quien resultó herido en el brazo izquierdo, y Karina Arriaga Cruz, de 22, presa de crisis nerviosa.

Las autoridades ministeriales y Servicios Periciales localizaron en el lugar del crimen, buena cantidad de cartuchos percutidos, algunos sobre el auto, todos calibre .9 mm. La policía continúa con las investigaciones y con ello sigue tomando declaraciones de testigos. Se ha informado que Juan Carlos Hernández Vega trabajaba como taxista.



INDAGAN CRIMEN DE OTRO TAXISTA



A principios de noviembre, en el kilómetro 9 de la carretera San Juan del Río - El Sitio, fue descubierto el cuerpo sin vida del taxista Ernesto Morán Flores, que contara con 22 años de edad. Fue ultimado con arma blanca y su carro de alquiler fue hallado abandonado en el barrio del Espíritu Santo con manchas hemáticas.



ERA TAXISTA DE MEDIO TIEMPO



Asimismo, las autoridades buscan al individuo que de un balazo en el pómulo derecho y que salió por la parte posterior de la cabeza, dio muerte al taxista y chofer de un colegio particular, Efrén Chávez Martínez, que contara con 40 años de edad, en hechos ocurridos en una del boulevar Lomas de San Juan. El homicida es un joven de entre 22 - 24 años.



BUSCAN A ASESINO DE ADOLESCENTE



Gustavo Almaraz Avila, de 17 años de edad, fue sepultado en Tequisquiapan, ahora la PGJE busca a su asesino. El menor cayó muerto frente a la mirada de su padre y otras personas con que se encontró de frente en la calle 7 de Julio colonia Ampliación Santa Fe, en Tequisquiapan. Hasta el momento, como en los otros casos, no se sabe de avance alguno en las investigaciones. Estas víctimas de la violencia estaban en edad productiva, tres de ellas eran trabajadoras del volante ligero (taxistas).



LA PGJEM BUSCA A HOMICIDAS



Busca la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, a los autores de la doble ejecución registrada en un punto cercano a la carretera federal 55 Toluca Palmillas. Un tercer hombre que fue dejado por muerto sigue luchan por sobrevivir al ataque. Se ha informado que los tres fueron "levantados" por varios hombres con largas de fuego y llevados a un paraje donde los acribillaron, y como se cita antes, uno sobrevivió y fue trasladado a un nosocomio de San Juan del Río.



Y OTROS MAS



Además de estos homicidios señalados, hay más en contra de taxistas que hasta hoy día no han sido esclarecidos pese a la existencia de líneas de investigación, así como de feminicidios entre los que se encuentran de la menor preparatoriana hallada sin vida en la zona oriente, la estilista encontrada en un bordo de Cazadero, el hombre ejecutado que fue descubierto junto a un pequeño bordo y a unos metros del empedrado que conduce a San Miguel Arcangel, el crimen cometido en contra de una señora en el fraccionamiento Los Naranjos, del hombre ejecutado y hallado atrás de Clarion con un balazo en la cabeza, de la menor hallada encobijada adelante de La Floresta, del taxista degollado rumbo a San Pedro Ahuacatlán, del joven taxista asesinado en boulevar Pedregoso y Cerro de las Flores, de apellido Arriaga, por sicarios, y otros más que por el momento escapan a la memoria.




Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio