Estudiantes accidentados / Joven masacrado en Tequisquiapan; le destrozaron la cabeza con piedras / Trágico choque en Constituyentes / Premia la OEM a sus lectores con 1.9 MDP / habría caído uno de los homicidas de abogado / Explosión en Solares / Mantiene la JAPAM apoyo a jubilados / Tráiler contra establecimiento / Se acabaron los invictos / Llegarán a la entidad apoyos del Insabi /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Familia calcinada en accidente


El Sol de San Juan del Río
13 de diciembre de 2011
Armando Velazco

Tequisquiapan, Qro.- Dos niños y dos adultos, integrantes de una familia, perecieron trágicamente abrasados por el fuego que se generó al ser embestido por alcance su vehículo por un cafre, que luego de los hechos reportó su carro como robado, pero quedó en calidad de detenido a disposición de las autoridades ministeriales.

Los trágicos acontecimientos fueron registrados la madrugada de ayer a la altura del kilómetro 21.200 de la carretera federal 120 San Juan del Río - Xilitla, en su tramo comprendido Tequisquiapan - Ezequiel Montes, cuando al parecer el automóvil Nissan tipo Tsuru, color rojo, con placas de circulación UKC-61 58.

En el que viajaba la familia, fue impactado violentamente en su parte posterior por el auto compacto Volkswagen color gris, con matrícula LRM-96 50 del Estado de México, conducido por Jorge Guerrero Reséndiz.

Al fuerte impacto y fricción de metales, en un segundo brotó fuego en el auto Nissan donde iba la familia, la cual no pudo ponerse a salvo ya que al violento golpe quedaron aturdidos y a la vez atrapados. Extraoficialmente se conoció que adelante iban los dos padres, en el asiento trasero los menores de edad, uno de ellos dormido.

La madrugada se vio iluminada por el ígneo elemento provocado por el choque entre los dos autos, y el silencio fue rasgado por las sirenas de un carro de Bomberos que acudieron a controlar y sofocar el incendio que cegó la vida de dos menores y dos adultos.

Asimismo se conoció que el chofer del auto gris, en un intento por sustraerse a su responsabilidad penal, denunció con prontitud el supuesto robo de su unidad, quedando de todas formas en calidad de detenido a disposición del Agente del Ministerio Público Investigador. Primero fue atendido de sus lesiones.

En el lugar de la tragedia estuvo la Policía Municipal de Tequisquiapan resguardando el área, que solicitó la intervención del Agente del Ministerio Público Investigador en turno de la Agencia Uno de San Juan del Río, quien se constituyó en el señalado kilómetro con su oficial secretario y los servicios Periciales, a dar fe de los cuerpos e iniciar las primeras indagatorias.

Una vez que el funcionario público terminara con la diligencia de fe de los cuatro cadáveres, solicitó a los Bomberos llevar a cabo su recuperación, siendo depositados en el Servicio Médico Forense, para la práctica de la necropsia de ley, siendo integrada la averiguación previa SJR/I/1588/2011, por homicidio.

Los cuatro cuerpos calcinados se encontraban ayer en gavetas del SEMEFO, en calidad de desconocidos, esperándose a que acudieran los deudos a hacer la penosa identificación, sin embargo no era valorable nada de ellos por la acción destructiva del fuego, por lo que se habrá de trabajar con el ADN, con fines de identidad.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio