Sigue monitoreo de presas en Pedro Escobedo / Respalda Nieto a SSP / ¿Acaso los peces tienen visa? / Ya son 6 casos confirmados de personas con coronavirus en Querétaro / Rentas ahogan a comerciantes / Por definirse el liderato del femenil de Fut-7 / Lo matan a cuchilladas / Hoy sepultan a mujer policía / Detiene SPM por portar arma / Padrinos Navideños llevaron alegría a niños /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Arranca PP planta tratadora en TX


El Sol de San Juan del Río
15 de diciembre de 2011
Martha Romero

San Juan del Río, Qro.- Con recurso de 43 millones 945 mil 184 pesos fue colocada la primera piedra de lo que será la planta de tratamiento de aguas residuales en Tequisquiapan, con la presencia del gobernador del Estado José Calzada Rovirosa.

El mandatario estatal recordó que desde el inicio de su administración se asumió el compromiso de sanear más del 85% de las aguas residuales en el Estado, pero se espera concluir el sexenio con un tratamiento del 87%, para lo cual, se invierte para consolidar plantas en los municipios de Amealco, Pedro Escobedo, Corregidora y adelantó que en los siguientes meses se iniciará la segunda etapa de la planta de saneamiento San Pedro Mártir en Querétaro con más de 200 millones de pesos de inversión.

En el caso de Tequisquiapan dijo que se estará tratando prácticamente el 100% de las aguas residuales de la zona urbana, y aunado al saneamiento que ya se logró con la planta de tratamiento de San Juan del Río, prácticamente el 100% de las descargas al río serán tratadas.

"Ya no vamos a tener el problema de la contaminación y es una parte muy importante en la que nosotros, como gobierno del Estado abonamos para la consolidación de nuestro medio ambiente y a la mejora de la calidad de vida de las personas.

Luego de colocar la primera piedra de la planta de tratamiento, el gobernador dijo que esta infraestructura, al igual que los colectores, significa mejorar la calidad de vida de la población de Tequisquiapan, así como garantizar un legado histórico para las futuras generaciones y con la naturaleza.

De igual forma, garantizó el apoyo al edil de Tequisquiapan Héctor Pintor, a quien señaló que el gobierno estatal siempre estará en la mejor disposición de hacer equipo y lograr obras a favor de la ciudadanía como es el caso de la planta de tratamiento.

Por su parte el Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Sergio Loustanau Velarde, manifestó que desde hace más de 20 años esta infraestructura era solicitada por los habitantes, ahora explicó, el agua saneada se podrá utilizar para el riego de cultivo o incluso para actividades de contacto humano.

Cabe mencionar que la planta de tratamiento beneficiará a 34 mil 740 habitantes de Tequisquiapan y una vez que esté concluida, cumplirá con la normatividad de la descarga NOM-003-SEMARNAT-1997.

Fue en octubre de este año cuando se concretó la asignación de la obra, que en una primera etapa contará con la obra civil, el pre tratamiento y el cercado perimetral listos. Se espera que para octubre del 2012 se cuente ya con el equipamiento para arrancar ese mismo mes su operación transitoria, por lo que se estima, la obra quede concluida el último trimestre del siguiente año.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio