Jardinero perece por fulminante infarto / Nueva manifestación de traileros en la 57 / Hombre atacado por pitbull en La Rueda / Detienen a feminicida de Huichapan en San Juan / Mujer es asesinada a golpes; fue encontrada al interior de su vivienda en la México / Aseguran vehículos, drogas y combustible / Asalto a la vinatería El Cardenal / Muere al caer de barranca / Impulsarán el turismo en San Juan del Río / Activan alerta por lluvias /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Festejaron el "Día del Policía"


El Sol de San Juan del Río
23 de diciembre de 2011
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- 
 fue festejado el "Día del Policía", día en que esos hombres que saben van a cumplir con su deber pero que ignoran por completo si volverán a casa, disfrutaron por unas horas de comida mexicana con sus jefes y sus seres queridos. Del policía todos nos acordamos que existe siempre y cuando se le necesita, de todos es sabido que en un asalto, el policía es el primero objetivo de los delincuentes, es cuando le arrebatan la existencia, dejando tras de si una familia.

Todos sabemos que el policía es una fuerza de seguridad encargado de mantener el orden público y la seguridad de los ciudadanos y sometida a las órdenes de las autoridades municipales. Los cadetes reciben formación especializada y deben presentarse a un examen de admisión.

La mayoría de las fuerzas policiales son organizaciones cuasi-militares, cuya principal obligación es disuadir la comisión de delitos en contra de las personas o que afecten el orden público, así como el arresto de delincuentes, e informar a las autoridades competentes.

El policía puede tener un carácter preventivo como es el caso de las policías de ciudad o las policías de proximidad, como las que auxilian al Ministerio Público en la persecución del delito; o bien, puede estar dirigido a garantizar el debido cumplimiento de normatividades. También suele tener un servicio de emergencia que provee seguridad en la vía pública, así como en emergencias, desastres y situaciones de búsqueda y rescate en apoyo a Protección Civil.

Para responder rápidamente a las emergencias, la policía normalmente coordina sus operaciones con los servicios de Bomberos y emergencias médicas. Todos ellos utilizan el número telefónico único de emergencias 066 que permite a la Policía, Bomberos o servicios médicos actuar en caso urgente.

Entre las atribuciones que tiene encomendadas el Ayuntamiento están las de: reglamentar todo lo relativo a la Seguridad Pública Municipal, organizar a la Policía Municipal, designando las jefaturas y atribuciones correspondientes, dotar a la policía y órganos auxiliares de los recursos materiales indispensables para realizar las funciones de policía y apoyo a la administración de justicia municipal, seleccionar y capacitar a los miembros que conforman la Policía Municipal, etc.

El Presidente Municipal, como ejecutor de las determinaciones del Ayuntamiento, es quien se encarga de que los objetivos de la Seguridad Pública Municipal y las atribuciones del Ayuntamiento en dicha materia sean cumplidas, es el Presidente Municipal quien nombra a los titulares de los órganos encargados de la Seguridad Pública Municipal y quien dispone de éstos para asegurar el pleno disfrute de las garantías individuales, la conservación del orden y la tranquilidad pública. Felicidades.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio