ACNO solicitó continuidad de MVR / Descubren otro cadáver / Remozarán la cárcel / Querétaro sustentable / Dos muertos en brutal choque / Despojó de bolso a transeóente / Desmantelan toma clandestina / Encuentran cadáver en un canal / Detiene SPM por portar arma / “Se presenta ante la afición de San Juan del Rio el proyecto deportivo y social corregidores F.C.” /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo




Sentencia a secuestrador y homicida


El Sol de San Juan del Río
7 de enero de 2012
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Las autoridades impartidoras de justicia confirmaron la sentencia obtenida por el Ministerio Público -en primera instancia-, en contra de Juan Cacari Zamora, por su responsabilidad penal en la comisión de los delitos de secuestro calificado y homicidio calificado.

Como se recordará, en junio del 2010 el Ministerio Público recibió la denuncia correspondiente por el secuestro de dos personas originarias del municipio de Colón, por lo que la Dirección de Investigación del Delito implementó diversos esquemas de inteligencia y táctica policial, que permitieron en un primer momento la detención de Juan Cacari Zamora.

Durante las investigaciones se localizaron los cuerpos sin vida de las dos personas, en las inmediaciones de la comunidad de Hornos de Cal, perteneciente al municipio de Tolimán. Asimismo, en un domicilio de dicha demarcación se localizaron diversos tipos de armamento.

En su momento, el Ministerio Público acreditó plenamente la participación del probable responsable en el ilícito mencionado y lo consignó ante la autoridad judicial. Del mismo modo, como conclusión del proceso penal 76/2010 el Juzgado Mixto de Primera Instancia, del Distrito Judicial de Tolimán, impuso a Juan Cacari Zamora, sentencia condenatoria consistente en 87 años de prisión y pago de reparación del daño por la cantidad de 43 mil 031 pesos.

Cabe reiterar que de acuerdo con la legislación vigente en la entidad, la pena máxima que deberá purgar el imputado es de 50 años de prisión.

Inconforme con dicha resolución, la defensa del inculpado interpuso recurso de apelación, sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia resolvió confirmar la sentencia en todas y cada una de sus partes, debido a que el Ministerio Público acreditó plenamente tanto el delito como la calificativa y la responsabilidad del acusado.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 




Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio