Imparable carestía: ahora es la papa a 37 pesos / Apuñalado choca contra un poste / Peatones caen en registros de agua sin tapas / Seseq investiga brote de Covid en banco de San Juan / La Hora del Planeta / Le voy a cumplir a San Juan: Pancho / Policía en la ribera del río / Apoyo sin precedente para el deporte en SJR / Garantizado abasto de agua en San Juan / Apoya Infonavit a obreros en crisis /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Rigor vs 'chupaductos': PP


El Sol de San Juan del Río
1 de febrero de 2012
Armando Ruiz

San Juan del Río, Qro.- El estado de Querétaro será implacable para castigar el robo de combustible, informó el gobernador José Calzada Rovirosa, al asegurar que seguirá el trabajo interinstitucional para detectar más tomas clandestinas.

Luego de la detención el fin de semana pasado de 7 personas vinculadas a tomas clandestinas en el municipio de San Juan del Río, en un operativo donde se registró una balacera y resultaran dos heridos, el mandatario estatal dijo que continuarán las líneas de investigación para seguir identificando infiltraciones clandestinas en los ductos de Pemex ubicados principalmente en Huimilpan, Corregidora y San Juan del Río.

"En Querétaro seremos implacables en contra de actos ilícitos. En esta ocasión la Procuraduría nos da muestras de eficiencia, valentía, de que dan su tiempo e integridad personal por mantener este Querétaro que se distingue a nivel nacional".

Calzada Rovirosa señaló que la PGR está participando en las indagatorias de los detenidos y la Procuraduría del Estado coadyuvará en el proceso para lograr que con el aseguramiento de estas personas se esclarezcan los casos de tomas clandestinas detectadas en el pasado.

Confirmó que existe ya una agenda con el director general de Pemex para discutir sobre este fenómeno y llegar a las últimas consecuencias, "hemos encontrado muy buena comunicación por parte de los funcionarios federales y le vamos a exponer no solamente este tema, también llevo temas de colaboración por parte de la paraestatal con respecto a Querétaro, algunos donativos que le vamos a estar solicitando con respecto a mezclas asfálticas para mejorar las carreteras en el estado".

Por otro lado, las acusaciones del alcalde interino de Tequisquiapan, Héctor Pinto, sobre desvío de recursos por más de nueve millones de pesos en la administración del ex presidente municipal y actual pre candidato por el PAN al senador, Raúl Orihuela, será otro tema que se investigue a fondo para actuar conforme a derecho.

"He dado instrucciones para que se cuente con toda la información. La entidad de fiscalización hará su trabajo, entrará a indagar más en el tema, es una afirmación que están haciendo funcionarios de Tequisquiapan y estaremos muy atentos precisamente para también llegar a las últimas consecuencias", dijo el gobernador.



PIE DE FOTO: San Juan es uno de los municipios más afectados por la "ordeña" a ductos; en lo que va de la presente administracipon se han detectado 49 tomas clandestinas

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio