El error de Mayo / Invertirán 20 mdp en infraestructura de seguridad en zona oriente / Saquean empresa / ¡MEXICANOS AL GRITO DE GUERRA! / Capacitaron a 100 mujeres en autoempleo / Detenidos asaltantes de transporte / Pide edil recuento democrático / Comerciantes de alimentos vuelven al jardín / San Juan en el top de las ciudades en auge / Golpe a "chupaductos" /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Cae banda de asaltantes


El Sol de San Juan del Río
18 de febrero de 2012
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Fue esclarecida una serie de robos a transporte público con violencia, en Amealco, con la detención de Efraín Contreras Guadalupe, Fernando Contreras Guadalupe, Eleazar Camilo Flores y Víctor Morales Morales y/o Isaías Morales Contreras, con relación a la averiguación previa a/35/2012, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Indicó la dependencia que, con la puesta a disposición de los cuatro sujetos, por parte de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Amealco, luego de que coincidieran los cuatro con las características físicas especificadas en una denuncia ciudadana, donde se indica que varios sujetos habían despojado de su vehículo y diversos objetos a un ciudadano.

Derivado de lo anterior, agentes de la Dirección de Investigación del Delito, realizaron diversas diligencias, de las cuales se conoce que el 13 de febrero, el ofendido se desplazaba a bordo de su vehículo, por la carretera que conduce de Amealco a Temascalcingo, Estado de México, cuando una camioneta Ford Ranger, tipo pick up, color azul marino, con placas de circulación para el Estado de Michoacán y un auto Volkswagen tipo Jetta, color azul, con placas para el Estado de México, lo encajonaron, impidiéndole avanzara.

Se informó que de la camioneta, citó el ciudadano ofendido, descendió una persona del sexo masculino que portaba un arma de fuego, ordenándole que abriera la puerta del conductor, enseguida, otros tres masculinos descendieron del automóvil Jetta, los cuales despojaron al agraviado de su camioneta así como de la mercancía diversa que transportaba.

Apoyadas las investigaciones en el Departamento de Estadística Policial de la Dirección de Investigación del Delito, perteneciente a la Procuraduría General de Justicia del Estado, se logró conocer que los involucrados en el hecho son Efraín Contreras Guadalupe y Fernando Contreras Guadalupe, y también, se encuentran relacionados con la carpeta de investigación 37459001112, por el delito de robo cometido en agravio de un ciudadano y está, radicada en el municipio de Chapa de Mota, Estado de México.

Luego de la puesta a disposición de los imputados ante la autoridad ministerial, se dio inicio a nuevas diligencias de investigación, detectando el modus operandi utilizado y que es el siguiente: los imputados utilizan dos vehículos para la realización del robo, luego de haber ubicado a la posible víctima, la siguen hasta que se encuentre en despoblado, es entonces que le cierran el paso al vehículo hasta conseguir que detenga su marcha, y así poder realizar el asalto, siendo en Temascalcingo y zonas aledañas del Estado de México, donde realizaban la venta de lo robado.

Las investigaciones señalan que los imputados se encuentran relacionados con tres averiguaciones previas, a reserva de que las indagatorias continúen, siendo estas las siguientes: A/300/2011, por el delito de robo, estando la víctima en vehículo particular o de transporte público, con violencia, cometido en agravio de una empresa transportadora e inmobiliaria.

Averiguación previa A/26/2012, por el delito de robo de vehículo con violencia, de la cual se conoció que la unidad robada por los imputados, fue localizada por elementos de la Policía Municipal de Temascalcingo, Estado de México, siendo puesta a disposición del Ministerio Público de Atlacomulco, existiendo relación con la carpeta de investigación 362860017912.

Averiguación previa SJR/1/7/2012, por el delito de robo de vehículo sin violencia y lesiones dolosas, cometido en agravio de una empresa dedicada a la venta de lácteos así como de un particular. Cabe señalar que tras las actuaciones se determinó que tanto Efraín Contreras Guadalupe, Fernando Contreras Guadalupe e Isaías Morales Contreras, tuvieron plena participaron en los hechos relacionados con las averiguaciones previas A/300/2011, SJR/1/7/2012 y la A/26/2012.

Mientras que Eleazar Camilo Flores, participó en compañía de los antes mencionados en la averiguación previa A/35/2012. Por lo anterior, en breve el Ministerio Público Investigador, ejercitará acción penal en su contra por los delitos antes mencionados.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio