¿¿¿ERES UN BUEN SERVIDOR PÚBLICO O SOLO UN BURROCRATA?? / Hospital General avanza contra las adicciones / Rehabilitará JAPAM pozos / Declive de vocación religiosa / Discusión terminó a balazos: un herido / Localizan a hombre muerto en una casa / Gestiona JAPAN más recursos federales / Veloz auto se estrella contra poste / Recuperan cadáver del adolescente / Fuego arrasó mueblería /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Madruguete de Orihuela


El Sol de San Juan del Río
29 de marzo de 2012
Martha Romero

San Juan del Río, Qro.- Tras cancelarse una sesión extraordinaria de Cabildo a temprana hora de ayer, el edil Raúl Orihuela ordenó convocar a una segunda sesión, con menos de 24 horas de antelación y de la que no notificaron a regidores de oposición, para imponer a Israel Flores como edil interino, ante su licencia al cargo que se hace efectiva a partir de este día.

Ayer a temprana hora, ante la falta de quórum legal fue cancelada la sesión extraordinaria de Cabildo, lo que impidió que Raúl Orihuela González impusiera a Israel Flores como edil interino.

Sin embargo, a las 3 de la tarde, a menos de seis horas de convocada la primera sesión extraordinaria, se llevó a cabo una segunda, a puerta cerrada, sólo con la asistencia de regidores panistas, a excepción de Héctor Pintor que tampoco fue convocado.

De esta manera, Orihuela González "madrugó" a los regidores de oposición en una encerrona en la que logró el voto mayoritario de los panistas a favor de Israel Flores, sin embargo, esta sesión habría de carecer de legalidad, ya que de acuerdo con los regidores ausentes, careció también de quórum legal y de las dos terceras partes de los votos para validar el nombramiento de alcalde interino.

En esta misma sesión se revocó el nombramiento de. Cupertino Vega Becerra como titular de la Contraloría Municipal y en su lugar se aprobó la titularidad para Víctor Ricardo Valladares Martínez.





Vea: madruguete...3A

VIENE DE LA PAGINA 1A



Al respecto, el regidor por el PT Ernesto Flores, adelantó que estarán interponiendo un amparo ante la ilegalidad con la que se llevó a cabo la sesión, ya que explicó, no fueron notificados todos los integrantes de Cabildo; además, dijo, para que una sesión pueda realizarse, se debe convocar por lo menos con 24 horas de anticipación.

"Para que se convoquen las sesiones, debe notificarse a todo el Cabildo, sólo se notificó a los de Acción Nacional, a regidores que le convenían para nombrar a Israel edil interino, por eso vamos a analizar las cuestiones ilegales, presentar un amparo y convocar a una nueva sesión" dijo.

De nueva cuenta, los empujones y descalificaciones fueron parte del intento de sesión de Cabildo, luego del altercado entre la regidora el Partido Verde Ecologista Delia Trejo agrediera al regidor síndico Daniel González, previo a la primera sesión que al final no fue llevada a cabo.

La regidora Delia Trejo señaló que la imposición de Israel Flores como edil interino representa un detrimento para el municipio.

De asumir Israel Flores la alcaldía, dijo, estaría prevaleciendo la ingobernabilidad en Tequisquiapan, por ello se pronunció a favor de reelegir a Héctor Pintor, con quien aseguró la administración se estabilizó cuando fuera alcalde interino.

Advirtió que el tiempo de Raúl Orihuela como alcalde habrá de vencer a partir de este día, cuando de nueva cuenta se lleve a cabo la sesión de Cabildo en la que los regidores de oposición estarán solicitando la invalidez de la segunda sesión a la que no fueron convocados

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio