Advierten lluvias los próximos días en SJ / No puedo con él, este chico hace lo que quiere / En tres semanas se quintuplican hospitalizaciones por Covid-19 / Niños aspiran a ser youtuber y narco / Incidente de tránsito y golpes Uno dañó el parabrisas del otro / Dan el último adiós a Nohemí / Blinda Ejército Estado / Brutal encontronazo en la 57 / San Juan, segundo en casos de Covid-19 / Cristalazo a unidad de José María Luévano /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Unidos miles por la tradición y fe


El Sol de San Juan del Río
7 de abril de 2012
Carlos Coronado, Cinthia Camacho, Rosalia Neves Y Laura Olgín

San Juan del Río, Qro.- Como ya es costumbre, cada Viernes Santo, miles de familias sanjuanenes y de municipios colindantes se reúnen para presenciar el tradicional VíaCrucis, que para este año, tuvo especial realce, con la incorporación de Comunidades como Galindo y el Barrio de la Cruz, en esta costumbre religiosa.

Representaciones de las "Estaciones de la Luz" con decenas de actores se pudieron presenciar en los tradicionales Vía Crucis de La Valla y Cazadero, que de nueva cuenta contaron con un importante número de fieles.

Sorprendió también la capacidad de convocatoria que tuvo la comunidad de Galindo, que este año contó con una representación viviente, con mucho éxito y una numerosa asistencia de familias.

En el centro de la ciudad, la tradición continuó con el Viacrucis de imágenes, al igual que en el Templo de San José Obrero, cuya celebración registró una asistencia de 4 mil personas.



EXITOSO PRIMER VIACRUCIS DE SAN JOSÉ GALINDO

Con alrededor de 130 actores participando frente varios centenares de espectadores, se desarrolló el primer viacrucis viviente efectuado en la comunidad de Galindo, sitio en donde un abrasador calor enmarcó la representación que tuvo una duración superior a las tres horas.

Entre gritos que exigían condena a Jesús y el estruendo de los látigos que impactaban a los actores condenados, un nutrido número de personas se congregaron en el atrio de la iglesia de la comunidad, sitio en donde se desarrolló la mayor parte de la escenificación.

Cabe señalar que la representación se efectuó en plena calma, por lo que se reportó saldo blanco, esto pese a que se careció de una vigilancia policial debido a que los representantes del orden público llegaron pasadas las 11 de la mañana, momentos en los que la escenificación estaba llegando a su fase final .

Caso similar se vio con los elementos de protección civil, cuya ambulancia arribó a escasos minutos de que se cumpliera el medio día, esto pese a que la representación arrancó a las 9:30 en punto, no obstante los servicios de esta unidad no fueron requeridos.

Con la importante cantidad de espectadores que se lograron reunir, el proyecto emprendido por los feligreses de parroquia de San José Galindo sienta las bases suficientes para que en próximos años se continúe la tradición, permitiendo así lograr mejores resultados y mayor presencia de fieles, que este año, se fueron con un grato sabor de boca, al corroborar la capacidad de organización de los habitantes de la comunidad, para realizar su Viacrucis.

Pie de foto: El recorrido del viacrucis se efectuó en las calles Lázaro Cárdenas, Ruiz Cortínes y Constitución, concluyendo en la cancha de básquetbol de la comunidad de Galindo.

Pie de foto2: Ramón Cuesta Pichardo (Jesús), resistió la exigencia del papel que le fue encomendado.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio