Juan Carlos Martínez propone más rutas de transporte para San Juan / Muerte masiva de peces / Sin validez pronunciamiento a favor de Ricardo Badillo / Erika Rosales busca la alcaldía / Alcalde reconoce trabajo de hospitales / Localizan a dos mujeres muertas en Nopala / Explosión en San Juan del Río / ¿EN DÓNDE QUEDA LA LIBERTAD? / Falsos médicos operan en SJR / Un legado de virtudes /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Año próspero para la vivienda


Se entregarán 2 mil casas en SJR Y 17 mil en la entidad, según Coparmex

El Sol de San Juan del Río
9 de abril de 2012
por Cinthia Camacho



Se espera en el municipio de San Juan del Río la construcción de más de dos mil viviendas durante este año, luego de que la demarcación ha crecido y con ello la demanda de vivienda por parte de los trabajadores que cotizan ante instituciones de vivienda, de ahí que se prevé un crecimiento en el sector.

Lo anterior lo informó el presidente de Coparmex, Alfonso García Alcocer, quien mencionó que a pesar de que se ha suspendido por la veda electoral la entrega de créditos por parte del Infonavit, se espera un repunte importante en cuanto a la colocación de vivienda en San Juan del Río, luego de que a nivel estatal se pronostica la entrega de alrededor de 17 mil viviendas.

Dijo, que este crecimiento se ha dado principalmente por la llegada de gente de otros lugares, pero también a que se han generado oportunidades laborales, lo que implica un mayor número de trabajadores que han empezado a cotizar y de ahí surge la demanda de vivienda, por lo que se espera la colocación de más de dos mil créditos.

"Ha crecido el sector, durante los primeros tres meses del año vimos un avance importante, por lo que se prevé una mayor cantidad de créditos colocados, se tiene como meta en el Estado de 17 mil viviendas a entregar durante este año, de las cuales más de dos mil serán para San Juan del Río, uno de los municipios que está en vías de crecimiento", sostuvo.

Mencionó que otro de los municipios donde se pretende una importante colocación de créditos y entrega de vivienda es en El Marqués, ahí se esperan alrededor de cuatro mil viviendas que se tienen como meta para este año, seguido de Corregidora con un total de mil créditos, por lo que prevé un importante crecimiento para este año.

"Son cuatro los municipios donde se está dando este crecimiento en cuanto a viviendas, sin embargo el municipio de Querétaro es donde prevalece este crecimiento, pero estamos viendo que localidades como el Marqués, Corregidora y San Juan del Río, donde se ve un crecimiento en este año", comentó el presidente de Coparmex.

Finalmente, apuntó que se espera este crecimiento durante el segundo semestre del año, debido a que será hasta ese periodo, cuando se realice la entrega o la otorgación de créditos, por lo pronto dijo, el sector se mantiene estable.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio