Interino de TX arriesga presupuesto / Piden a usuarios del transporte usar cubrebocas / Investigan enfermedades renales en La Estancia / Llegaron tarde a votar en Cobaq 18 / Lamentable accidente / Emiten consejos para cobro de los aguinaldos / Piden limpiar residuos de grasa vertidos por empresa de comida rápida / Fomentan autoexploración femenina en Pedro Escobedo / Refuerzan seguridad / Brillando como institución, ISES /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Ambulantes hacen su agosto


El Sol de San Juan del Río
11 de mayo de 2012
Cinthia Camacho

San Juan del Río, Qro.- Florerías establecidas en el municipio sanjuanense, no registraron importante repunte por el Día de las Madres, lo anterior luego del aumento de ambulantes que se dedican a la venta de rosas, que representaron para los establecimientos competencia desleal.

El comerciante José Antonio Vásquez Rodríguez, dueño de una florería, señaló que en años anteriores, durante días previos al festejo del Día de las Madres, ya se observaban mayores ventas que las acostumbradas, pero que en este año, los ingresos en establecimientos no incrementaron como se esperaba, hasta en un 50 por ciento, obteniendo tan sólo un 30 por ciento de ingresos extras.

Lo anterior luego de comentar, que esto es debido al incremento de establecimientos dedicados a la venta de flores, y sobre todo al incremento de vendedores ambulantes y que a pesar de que los ramos que ofrecían oscilaban entre los 30 y 50 pesos, la gente optó por su compra en lugar de establecimientos formales.

"Podemos ver un gran número de personas que venden rosas en los semáforos o andan en las calles, y esto de alguna manera nos pega, ya que mucha gente opta por comprar este tipo de flor a precios más bajos, aunque con menor calidad en el producto", comentó Vásquez Rodríguez.

Dijo, que se esperaban incrementos de hasta el 50 por ciento, pero que hasta el momento no se había dado dicho aumento, sólo un 30 por ciento, esto dijo comparado con años anteriores donde se incrementaban considerablemente las ventas.

Comentó a este medio de comunicación, que la venta de flores y arreglos florales no repuntó como en otros años, en que los dos días previos al 10 de mayo tenían mucha clientela y se incrementaba a un más el día principal.

Sostuvo que también en la actualidad ya la gente opta por otros tipos de regalos, lo que implica menores ventas, sin embargo consideró que aunque las ventas son bajas, aun se vende algo.

El comerciante de la florería, comentó que en los días previos al Día de las Madres el arreglo floral que más se vende es el elaborado con pompón y gladiola, que es el que se lleva al cementerio, para honrar a las madres finadas.

Mientras que los días nueve y 10, la reina de las ventas es la rosa, en especial la de color rojo, que es la máxima manifestación del amor y que muchos hijos suelen llevar a sus madres como ofrenda.

"Por lo general las rosas son para las mamás que están vivas, pero hay de gustos a gustos, porque muchas personas le llevan a su mamá ya finada las flores que le gustaban, y si eran las rosas, pues le llevan rosas", añadió la comerciante.

Es importante mencionar, que el costo de un arreglo de rosas oscilaba entre los 150 y 350 pesos, ya que los de mayor precio llegan a mil pesos, esto dependiendo de qué tan elaborado sea el arreglo y desde luego de la cantidad de flores que lleve y si se le adorna con otros elementos.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio