Ciudadanos reportan gente armada / Todas las escuelas a presencial en marzo / Yo te lo juro, que yo no fui / Autobusazo, un muerto / Inundación y caos por lluvia / Suspenden comercios en operativo / Blindan el Corregidora / Abejas en San Juan están en alto riesgo / Roban ferretería en Rancho de Enmedio / Germain priorizará legislar en seguridad /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Asalto a joyería


El Sol de San Juan del Río
7 de junio de 2012
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- En impresionante operativo policíaco fueron ubicados y detenidos cuatro sujetos que minutos antes asaltaron con extrema violencia la joyería "D´ Marck", donde lesionaron a cachazos al propietario Marcos Gallardo y a su esposa Estela, frente de sus tres hijos, estos hechos fueron registrados alrededor de las tres de la tarde en Av. Juárez oriente No. 61, a unos metros de la Casa de la Cultura, centro de la ciudad.

A las 15:15 horas se recibió en el teléfono de emergencias 066, un reporte en el sentido de que el negocio "Joyería Mark", había sido asaltado con lujo de violencia por  cuatro individuos, quienes atacaron con la cacha de un ama de fuego al propietario y esposa.

De inmediato fueron enviadas al lugar patrullas, al tiempo que se solicitaba el apoyo de la Policía Estatal así como del servicio paramédicos de la Cruz Roja, puesto que las víctimas requerían de atención pre-hospitalaria, siendo trasladados los heridos al Hospital General, para ser atendidos por los profesionales de la medicina.

El fuerte operativo montado por las autoridades policíacas rindió frutos, pues minutos más tarde, sobre la calle Ing. Luís Romero Soto, próximo a Carretera Panamericana, se logró la ubicación de tres sujetos que huían corriendo, y quienes al notar la presencia policiaca, ingresaron, en un afán de huir, furtivamente a un domicilio, posteriormente brincaron a un lote baldío, pero antes arrojaron el arma de fuego en el patio del inmueble.

Los uniformados siguieron en la persecución, interceptando a tres de ellos en el predio citado, lográndose ubicar al cuarto asaltante en carretera Panamericana a bordo de un taxi Volkswagen con placas de circulación A 25 630 para el Distrito Federal, que los esperaba para emprender la huída.

Los detenidos son los siguientes sujetos: Roberto Wendy Cruz Noriega, de 31 años de edad, líder de la banda y originario de la Delegación Gustavo A. Madero, Distrito Federal, este individuo era quien portaba el arma de fuego al momento del atraco, y refirió que llegaron a San Juan del Río a las 12:00 horas, asimismo, dijo no tener ocupación alguna y que acaba de purgar una pena por robo a transeúnte en el DF y que se encuentra firmando, además cuenta con registro por manejar vehículos con reporte de robo.

Eduardo Rivera Gómez, 22 años de edad, originario de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, este refirió que habían comprado hace días el arma Uzi .9 mm sin abastecer, en la cantidad de 7 mil pesos, todo esto en Tlalnepantla, Estado de México, dicho sujeto cuanta con antecedentes penales por portación de arma de fuego, había sido detenido por ello en el Monumento al Caminero Caseta de Peaje kilómetro 26.8, en el Estado de México.

Mario Gómez Ramírez, de 20 años de edad, originario de San Miguel Chalma, Delegación Gustavo A. Madero, Distrito Federal, tiene antecedentes penales por portación de arma de fuego en Izcalli, Estado de México, que al momento de su detención presentaba sangrado en su rostro producto del forcejeo que realizó con el dueño de la joyería, por lo que fue atendido con vendajes por Protección Civil y citándose que su estado de salud es estable.

El cuarto sujeto dijo llamarse Marco Antonio Rangel Chávez, de 35 años de edad y originario de Tlanepantla, Estado de México, de ocupación chofer de taxi en aquella entidad federativa.

Las autoridades aseguraron además el vehículo Volkswagen (taxi), color guinda y color oro, con placas de circulación A 25 630 para esa entidad y un arma de fuego. Entre las pertenencias que se les encontraron a los sujetos figura dinero en efectivo, piezas de joyería halladas en el interior del taxi. Los detenidos, el vehículo y el arma, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Investigador, por el delito de robo con violencia, SPM exhorta a la ciudadanía en general, de que si fue víctima de algún atraco por parte de los detenidos, acuda ante el Ministerio Público Investigador, a denunciarlos.

No se informó si fue o no recuperado el botín, y el Ministerio Público ha solicitado vía oficio, a la Dirección de Investigación del Delito (DID), investigar a fondo a los detenidos, a fin de conocer si están o no relacionados con más hechos delictuosos en San Juan del Río, otros municipios, etc.




Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio