Tren impacta auto; murió una mujer de 35 años / Positivo desaparecer outsourcing: CROC / Investigan crimen en Guadalupe de Las Peñas / AMLO vendrá a SJR antes de tomar protesta / "Levantan a empresario" / Grupo de rock Arme se presentará en San Juan del Río / Más recursos para educación / Morena avala recorte; PAN y PRI repudian / Cuantioso robo de mercancía / Kuri entregó mejoras en Centro Histórico de San Juan del Río /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Propuestas se van del debate


El Sol de San Juan del Río
11 de junio de 2012
Redacción

Guadalajara, Jalisco, 10 jun (OEM-Informex).- Con más ataques y contraataques que propuestas y ofrecimientos al electorado nacional, transcurrió el segundo debate registrado esta noche entre los cuatro candidatos presidenciables, Enrique Peña Nieto (PRI-PVEM), Andrés Manuel López Obrador (PRD-PT-Movimiento Ciudadano), Josefina Vázquez Mota (PAN) y Gabriel Quadri de la Torre (PANAL).

Fue la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, la que más cuestionó a sus tres contrincantes, quienes no perdieron la oportunidad de responderle.

El primero en hacerlo fue el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, quien le exigió no repartir culpas ni excusas a Vázquez Mota; además, el abanderado tricolor detalló sus compromisos para alcanzar el desarrollo de todos los mexicanos y lograr el bienestar que tanto anhelan y que no han encontrado en estos doce años.

Esto porque la panista responsabilizó al PRI de no crearse un mayor número de empleos en los últimos años, por falta de una aprobación a la reforma laboral de parte de los diputados del Revolucionario Institucional. Al tiempo de enfocar su oferta a las mujeres y fortalecerla con el programa de guarderías de tiempo completo.

Gabriel Quadri de la Torre sacó una fotografía de Josefina Vázquez Mota de un video donde la panista llama "Querida amiga" a Elba Esther Gordillo, luego de ser señalado como protegido de la líder magisterial. El candidato del Panal exigió a sus tres contrincantes que explicaran cómo y con qué recursos iban a concretar todos sus proyectos, porque argumentó que a él "no le daban las cuentas".

Y es que minutos antes Vázquez Mota acusó que cada voto que la ciudadanía le dé a Quadri sería un voto más que daría poder a la familia de la Maestra Elba Esther, "que están buscando encumbrarse en el poder".

Vázquez Mota acusó a Andrés Manuel López Obrador, candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, de decir mentiras, pues de acuerdo con ella los números que expuso AMLO durante el debate nunca le han cuadrado.

El candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, enumeró a los integrantes de su gabinete y dijo que al eliminar la corrupción habría más recursos para impulsar programas sociales; de igual forma, dijo que dará mayor impulso a la educación, la salud universal y abriría más trabajo con los 800 mil millones de pesos que se obtendrían quitando los salarios estratosféricos a los funcionarios de alto nivel, acabando con los privilegios fiscales y terminando con la corrupción.

Además, acusó a los funcionarios del Gobierno Federal de acabar o quedarse con el 26 por ciento del presupuesto, dinero con el que ya se hubiese rescatado al campo mexicano, se hubieran construido cinco refinarías para evitar exportar gasolina del extranjero y se impulsaría el turismo.

A todo esto, la candidata panista insistió que los números de Andrés Manuel López Obrador son falsos y que no le seguían cuadrando.

Cuando los ataques y los contraataques cedían, los candidatos presentaron algunas propuestas.

Enrique Peña Nieto propuso erradicar la pobreza alimentaria que sufren más de 20 millones de mexicanos, creando mayores empleos en los que se gane más y que les permita a los mexicanos vivir mejor.

Propuso bajar el costo de la energía eléctrica en todas las casas de México y en la industria para que sean más competitivas, además de crear un sistema de seguridad social universal e impulsar la educación como un instrumento para lograr la igualdad.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador dijo que el principal problema de México es el desempleo, seguido de la violencia y la corrupción, a la que propuso combatir, reduciendo salarios de altos funcionarios y acabar con los privilegios fiscales.

Además, propuso erradicar el fuero constitucional para llevar a los funcionarios y políticos ante la ley por igual como cualquier mexicano.

Josefina Vázquez Mota propuso un instituto para la protección de la familia, cero pobreza alimentaria, seguridad social universal, pensión mínima garantizada a los 70 años, más educación con becas hasta el nivel bachillerato e igualdad de genero.

Gabriel Quadri de la Torre propuso un tratado de libre comercio con China, la no criminalización de las mujeres que deciden abortar, crear el instituto de la cultura Octavio Paz, una segunda y verdadera reforma agraria, así como la creación del Instituto de Protección a Costas y Mares.

El debate concluyó al filo de las 10:15 de la noche, sin mayores altercados o contratiempos.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio