Precio de vivienda incrementó en 27% / El cadaver era de mujer / Brotes de Covid-19 en tres empresas / Recaudan 165 mdp en tenencias / Cae el asesino de mujer / Habrían sido identificados restos hallados en Cerro Gordo / JAPAM en quiebra: Germaín Garfias / "Halcones" los cuatro detenidos / Invasores tratan de apoderarse de ejidos / PT va con Morena y respalda a Alvarado /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Fresca tarde taurina


Feria Taurina San Juan 2012
El Sol de San Juan del Río
18 de junio de 2012
por Rodolfo Valencia H.



Una fresca tarde taurina se pudo disfrutar en la primera corrida de la Feria Taurina San Juan 2012 y en donde el publico que registró más de media entrada vio salir triunfador a Oscar San Román que fue el que mejor juego le sacó a los astados de Santiago al llevarse tres oreja en sus dos enemigos.

A parte del triunfo de Oscar San Román quien también tuvo una gran tarde fue el joven rejoneador sanjuanense Alejandro Zendejas dejando un grato sabor con su espectacular lidia a caballo.

Tarde de premios y es que a los arriba señalados se sumaron las dos orejas cortadas por el hidrocálido Mario Aguilar y un de José Mauricio que se quedaron con las ganas de triunfar en esta tarde.

El queretano Oscar San Román fue el que más entendió con los astados José Garfias de los Santos tejiendo un par de faenas con mucho sabor taurino, con gran temple y clase y que en ambas supo redondear con certeras estocas lo que le valió como justo premio cortarle una oreja a "Pelo Blanco", mientras que a "Mil Amores" trabajo una mejor faena llena de elegancia en cada un sus lances y de nueva cuenta fue letal con el acero por lo que el juez de plaza no dudó en otorgarle las dos orejas y a ejemplar de Santiago premiarle con arrastre lento por su casta y bravura.

José Mauricio, fue el segundo espada, estuvo luchón pero le falto sacarle más provecho a su lote, en el primero de nombre "Guapetón" brego bien con el capote pero le falto un poco de mayor lucidez y ya con la mulata le busco los terrenos al toro para buscar sus mejores pases tanto por derecha como por naturales pero no logró contagiar los tendidos, despacho a su enemigo en el segundo viaje y se llevo una oreja. En su segundo enemigo "Rio Viejo", que por cierto brindo a SGM María Fernanda I, le puso ganas y entrega pero no consiguió lucir como esperaba y por si fuera poco falló en la suerte suprema al grado e escuchar un aviso de la autoridad.

Decidido venia por el triunfo Mario Aguilar y se mejor actuación la tuvo ante "Cuini" que a pesar de ser un toro incómodo el hidrocálido lo supo llevar a terrenos propicios y por momentos se la jugó en serio al arrimarse a los pistones del astado en derroche de valentía. Completo esta primera faena con certera estocada para despachar a su enemigo y en primer instancia le fue otorgada una oreja y ante petición del público el juez tuvo que ondear el segundo pañuelo blanco. En su segundo astado derrocho entrega y valentía pero no se presto para cuajar mejor faena y para su mala suerte falló con el acero y solamente se llevó ovaciones.

Cerró plaza el joven rejoneador sanjuanense Alejandro Zendejas que recibió a un alegre ejemplar de Rancho Seco de nombre "Lobo" que se lo dejó llegar a la grupa y estribo de su cabalgadura, muy certero con los rejones de castigo y lucidor en las banderillas largas y cortas, todo iba a la perfección y sobre todo con el publico entregado a su faena sine embargo fallo con el rejón de muerte y aquí se le escaparon los premios.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio