Violento asesinato de cuatro en la federal 55 / Comerciantes se organizan contra delitos / Mujer que lo raptó fue detenida; quería quedárselo porque no podía tener hijos / eorganizan administración pública rumbo al inicio de 2022 / Por pandemia, redujeron capacitación / Alcalde no descarta la renta de patrullas / Buscan a tres personas desparecidas / Suicidio en Las Aguilas / Caen rateros / Pipa y vehículo se estrellan, una persona murió /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Ladrilleras afectan a 4 mil en Visthá


El Sol de San Juan del Río
7 de julio de 2012
Cinthia Camacho

San Juan del Río, Qro.- Alrededor de 4 mil habitantes de la comunidad de Visthá se han visto perjudicados por la quema de diversos materiales que son utilizados para la elaboración de ladrillo, esto derivado de la falta de atención por las autoridades correspondientes para dar solución a los productores de ladrillo.

El subdelegado de la comunidad, Remigio Díaz González, mencionó que sólo se tienen 10 hornos los que están aún en construcción y por ende más de 40 familias que viven de la elaboración del ladrillo, siguen utilizando productos para su quema que son contaminantes para el medio ambiente.

Y es que dijo, que a pesar de los muchos llamados que han realizado a gobierno estatal y municipal para que lleven a cabo la terminación de los hornos, hasta la fecha no se ha tenido respuesta alguna, de ahí que la gente sigue haciendo sus quemas.

Dijo, que si bien es cierto que son más de 40 familias las que viven de esta actividad, solamente se empezaron los trabajos de 10 hornos ecológicos, que iban a dar productividad a estas familias, pero que siguen sin concluir y están en el abandono.

"Lo que se necesita es un poco más de atención por parte del gobierno, ya que también comunidades como El Mirador y San Pedro Ahuacatlán tienen la misma problemática, por lo que hacemos un llamado para que se dé fin al proyecto de los hornos ecológicos o ver la manera de crear algún otro proyecto para que ya no siga la quema de materiales no apto para ello", comentó Díaz González.

Incluso finalmente dijo, que como habitantes y productores del ladrillo están en la mejor disposición de trabajar de manera conjunta para poder atender esta problemática, de ahí que hizo un llamado a las autoridades que estarán al frente de la administración a partir del primero de octubre a efecto de que contemplen un proyecto para los productores de ladrillo.

1 - 2 de 2P�gina: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

miguel

08/10/2012  22:21

SARA,, tu mejor cuida atu viejo si es k tienes,,, mira deja ala gente ganarse lavida honestamente. talves tu tienes para tragar y solo te preocupa la otra gente k talves tienen hijos por quien asen eso para darles de comer,,, mira mejor dile atu gobierno k abra mas empleos para k ya no te moleste el humo,, talves tu contaminas mas contu presencia en el mundo,,,,
SARA

16/07/2012  11:32

DE FAVOR EL GOBIERNO PONGA SU VISTA ASI ESA RUTA YA QUE SOBRE CARRET. TEQUISQUIAPAN SAN JUAN EN EL KM. 7 HAY UN HORNO QUE ESTA SEMANA PASADA TENIA UNA MONTAÑA DE GARRAFAS DE PLASTICO Y AL OTRO DIA POR LA MAÑANA SE VEIA UNA MEGA NUVE DE HUMO NEGRO QUE SALIA DE AHI Y PUES YA ESTABAN QUEMANDO TODO EL PLASTICO QUE TENIAN AHI Y AL VERLO ME DIO TANTO DOLOR PENSAR QUE TODO ESTO ESTA CONTAMINANDO LA ATMOSFERA. POR FAVOR HAGAN ALGO AL RESPECTO.
R:


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio