Déficit de docentes en primarias locales / Homicidas los detenidos por SPM / Roban tienda de conveniencia en Santa Cruz Nieto / Golpe a la economía para el sector textil / "Pelean" estación de tren rápido / Instalan consejo de mejora regulatoria / Muere ciclista que fue arrollado esta mañana / "Atoraron" a 50 huachicoleros / Trágico fin de motociclista / En alerta transportistas por patrullas clonadas /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Banda atraca autobús


Armados con picahielo, cuchillos y pistola, sometieron tres individuos a pasajeros que llenaban camion "Pegasso"
El Sol de San Juan del Río
16 de julio de 2012

 

por Armando Velazco Nieto

A la voz de "esto es un asalto", tres individuos armados con un picahielo, dos cuchillos y un arma corta de fuego, despojaron de su dinero, relojes, teléfonos celulares y demás efectos personales, a los pasajeros del autobús marca Volvo, de la línea "Pegasso", con número económico 665 y placas de circulación 263 HY 7 del servicio Público Federal, sin que nadie resultara lastimado.

El atraco ocurrió a las 14:45 horas de ayer, luego de que el camión de pasajeros saliera de la Central de Autobuses de San Juan del Río, con cupo lleno hacia la Ciudad de México, conociéndose que cuando acababa de salir de la Central de Autobuses, tres individuos se levantaron de sus asientos y gritaron que se trataba de un asalto.

Uno de los hampones se colocó estratégicamente junto al operador de la unidad, otro más en el centro del pasillo y el tercero en el fondo, estos dos últimos fueron despojando de su dinero y efectos personales a los usuarios, además de varias maletas, sin que nadie opusiera resistencia ante el fundado temor de ser heridos o asesinados. Pocos minutos bastaron a los hampones para hacer de las suyas, y de acurdo a la versión de una de las víctimas, los hampones bajaron de la unidad a la altura de la desviación a Toluca.

En ese punto, dijo un joven que esperaba su transporte, tres sujetos abordaron una camioneta color negro que estaba estacionada a unos metros de la carretera federal 55 Palmillas - Toluca, y emprendieron la huida en dirección al Estado de México, asimismo, se conoció que un cuarto individuo los esperaba a bordo de la unidad en la que echaron maletas y demás pertenencias de las víctimas.

Dos minutos después de que bajaron del autobús los asaltantes, el operador llegó a la caseta de cuota y solicitó apoyo, montando de inmediato un operativo la Policía Federal, Policía Estatal y Policía Municipal, recorriendo la autopista, la carretera a Toluca, caminos vecinales y comunidades aledañas, sin que hasta el momento de redactar esta nota, hubieran sido localizados los delincuentes.

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) arribaron al lugar donde estaban los pasajeros asustados, brindándoles atención a varios de ellos que presentaban severa crisis nerviosa, sin que nadie, por fortuna ameritara hospitalización.

Más tarde se presentaron varios de los usuarios ante el Ministerio Público Investigados, a denunciar la comisión del delito, en contra de quienes resulten responsables, siendo iniciada una averiguación previa. Hasta la tarde - noche de ayer aún no había resultados positivos de la búsqueda.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio