Regresan a las aulas más de siete mil estudiantes de San Juan / Fiscalía busca al autor de mujer baleada en Tequisquiapan / Mujer da a luz en Paseo Central / Cinco jóvenes heridos en volcadura / Abuelitos requiere ayuda en pandemia / ACNO solicitó continuidad de MVR / Propone PE zona de tolerancia / Urbano arrolla y mata a mujer / Refuerzan seguridad / Buscan armas y drogas /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Reventó bordo por lluvias


El Sol de San Juan del Río
18 de julio de 2012
Cinthia Camacho

Más de 70 familias que viven en el fraccionamiento Esmeralda, se vieron afectadas luego de las lluvias registradas el pasado lunes, ya que se abrió una de las paredes de un bordo que se encuentra a un costado de los condominio, al no tener el desagüe total del agua pluvial tras la construcción de las viviendas.

Un grupo de personas señalaron a este medio de comunicación, que a un costado del fraccionamiento se ubica un bordo, el cual abarcada la totalidad de la superficie donde ahora están viviendo, por lo que luego de las lluvias, una de las bardas del bordo se vio afectada, lo que provocó que el agua saliera por ese conducto hacia las viviendas, provocando ríos de agua por doquier.

"La verdad estamos muy desesperados, realmente cuando compramos la vivienda nos indicaron por parte de la constructora PROTEQ que no había riesgos y hoy lo hemos vivido, no tenemos seguridad.

Estamos inciertos en ver que es lo que va a pasar, ya que algunas de las viviendas se vieron afectadas porque el agua se metió en ellas", señaló una de las habitantes.

Un grupo de habitantes comentaron que desde la madrugada de ayer se pidió el apoyo de la constructora a efecto de conocer de que manera se iba a resolver la situación, pero que no les han dado la cara, de ahí que piden que se les apoye debido a que están en la incertidumbre de qué es lo pasará con sus viviendas, ya que aseguran el fraccionamiento es inseguro para ellos.

"No es justo que con tanto sacrificio hayamos comprado nuestras viviendas, para que ahora tengamos que ver por nuestra seguridad, aquí hay niños pequeños y nadie nos vino a ayudar, salvo una persona de Protección Civil, quien dijo, que cómo era posible que viviéramos en un lugar donde anteriormente había un bordo", mencionaron varias de las madres de familia.

Destacaron, que antes que de compraran la vivienda por parte de la constructora se les indicó que el fraccionamiento contaría con la infraestructura necesaria, la cual indicaron no es verdad, ya que los colectores que hay alrededor del fraccionamiento y los que supuestamente llevarían el agua pluvial del bordo, son pequeños y no se dan abasto.

"Realmente es una situación preocupante, ahorita somos alrededor de 70 familias las que vivimos aquí, pero qué pasará cuando la constructora termine todo el fraccionamiento, para esto nos indicaron que se desarrollarán 600 viviendas, pero esto es imposible debido a que estamos en una zona de riesgo", expresaron.

Por lo que finalmente, pidieron a la constructora se haga responsable por los daños ocasionados tras las lluvias registradas, pero también que den cumplimiento con lo establecido, mientras que pidieron el apoyo de las autoridades municipales, a través de las diversas áreas a efecto de que les brinden apoyo.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio