Darán impulso al emprendimiento / Casi 600 muertes por Covid-19 en zona sur de Querétaro / Fuerte despliegue policiaco resguarda diligencia en barranca de Puerta de Alegrías / Rampa de frenado abrirá en diciembre / Ladrilleras en crisis, venden 50% menos / Abarroteros, blanco de asaltantes en la 57 / Detienen al asesino de Nancy Guadalupe / Descartan que parque afecte flujo de agua / Detenidos 5 hombres armados / Atolito con el dedo /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Polis asaltacantinas


El Sol de San Juan del Río
8 de agosto de 2012
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Dos oficiales de la Policía Municipal fueron detenidos por agentes de la Dirección de Investigación del Delito (DID), como presuntos responsables del asalto perpetrado la noche del 26 de julio, a la cantina "La Cancha" ubicada sobre avenida de Los Patos.

Como se informó en su momento, el jueves 26 de julio llegaron cuatro individuos a bordo de dos autos, uno de la línea Chevrolet, tipo Chevy, color azul marino y el otro un Volkswagen, tipo Corsa, color blanco, al bar "La Cancha", de avenida de Los Patos, colonia Indeco. Luego de consumir pagaron la cuenta, pero de pronto amagaron al encargado del establecimiento y lo despojaron de tres mil pesos en efectivo, botellas de whiskey, coñac, tequila y brandy, para acto seguido emprender la huida, dejando atado al encargado.

Se informó que el asalto ocurrió alrededor de las 23:00 horas (jueves 26 de julio), cuando el encargado se disponía a cerrar el negocio, pero los "clientes", una vez que liquidaron su cuenta, uno de ellos sacó de entre sus ropas un arma de fuego y a la voz de"-ya te cargó la..., somos judiciales, echa todo o te carga-".

La víctima de robo con violencia fue atada de pies y manos, mientras los otros dos (eran cuatro), se apoderaron de varias botellas de distintas marcas de licores así como de tres mil peso en efectivo que había en la caja. Luego se alejaron del lugar en los citados vehículos.

Según consta en la averiguación previa SJR2/963/12, iniciada por el delito de robo con violencia a comercio, dejo asentado el encargado del negocio que después que los sujetos huyeron con el botín llego su patrón, encontrándolo atado de pies y manos, dando aviso a Policía Municipal que no logró ubicar las unidades reportadas donde huyeron los presuntos asaltantes, ahora detenidos.



LA INVESTIGACION



Agentes de la DID, al tener la investigación a su cargo, realizaron todas las pesquisas de acuerdo a los elementos probatorios, logrando ubicar a Fernando Alejandro López Ortiz, jefe de turno de la SSPM y a Silvestre Ángeles Olvera policía tercero de la propia Secretaria, que mediante tácticas policiales lograron su identificación para ser presentados ante el Ministerio Público como testigos de hechos. Durante el desarrollo de las investigaciones se logró establecer que ambos policías en activo, fueron señalados directamente por la parte afectada y un video donde son identificados plenamente, pruebas que los investigadores presentaron ante la autoridad ministerial.

El Ministerio Público Investigador, al contar con elementos probatorios y la declaración de los policías, solicito al Juez Penal la orden de aprehensión por caso urgente en contra de los policías, la cual fue girada, lo que dio origen a la detención de dos de los cuatro involucrados en la comisión del delito, ahora están sujetos proceso penal sin el derecho a la libertad bajo fianza, por tratarse de un delito grave. Las investigaciones continúan su curso al existir dos de sus cómplices prófugos de la justica.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio