Trágico choque: un muerto / Dan ultimátum al anexo donde murió mujer / Laura Olguín, una vida dedicada al periodismo / Dos lesionados en aparatoso choque / Habitantes de Tequisquiapan molestos por falta de agua / Lo asalta a punta de pistola / Asesinado en el barrio de La Cruz / Clausuran tiendas por incumplir medidas preventivas / Detonará industria automotriz / Entregan pastillas para desinfectar agua /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Son dos los presuntos homicidas de la señora


El Sol de San Juan del Río
11 de septiembre de 2012
Armando Velazco

Consignó el Ministerio Público ante un Juez Penal, a Luís Angel Monroy Alívares "El Chivero" y Noé Espinosa Monroy "El Ñoño" y/o "El Patotas", por su presunta responsabilidad del delito e homicidio en agravio de quienes llevaron por nombre Mario Sánchez Cruz y Ofelia Trejo Matus. El primero de ellos perpetrado el 13 de marzo del 2011 con averiguación previa SJR/I/367/2011, y el otro la semana pasada. Además deben responder por el delito de robo a casa habitación en agravio de la señora, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado

La dependencia citó que, en su oportunidad, Luís Angel fue puestos a disposición del Ministerio Público Investigador, por oficiales de la Policía Federal Estación San Juan del Río, al ser visto y reportado a la PF por un familiar del occiso Mario, cuando se desplazaba en una camioneta propiedad de la víctima ultimada a golpes.

Con la puesta a disposición del inculpado Luís Angel, por su probable responsabilidad en el delito de robo equiparado, los investigadores del delito establecieron un posible vínculo con un homicidio ocurrido el año anterior en el fraccionamiento Los Naranjos, zona centro de San Juan del Río, investigación que dio origen a la averiguación previa SJR/I/367/2011.

Ese día, 13 de marzo del 2011, el Ministerio Público, Servicios Periciales e Investigación del Delito, se constituyeron en el fraccionamiento Los Naranjos, donde se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer. Entre las diligencias desahogadas, los especialistas recabaron indicios muy particulares en la escena, lo que permitió confrontarlos con la detención de Luis Angel Monroy Olivares, dando resultados positivos, situación por la cual el Ministerio Público decretó su detención por caso urgente.

Al hacerlo del conocimiento de Luis Angel Monroy, manifestó que era su deseo llevar a cabo su declaración ante el Ministerio Público, por los hechos registrados en marzo de 2011, en Los Naranjos, precisando dedicarse a la albañilería y que durante aproximadamente una década realizó trabajos para la familia de la víctima, situación que le permitía tener conocimiento de sus actividades y condiciones económicas.

En una ocasión, dijo, acudió a la casa de la occisa con el pretexto de liquidar una deuda que tenía con ella; sin embargo, sus intenciones reales eran apoderarse de varios objetos de valor que se encontraban en el interior del domicilio, y posteriormente causarle la muerte, considerando que durante este hecho violento, ella lo identificaría como una persona conocida. De estas intenciones tenía pleno conocimiento Noé Espinosa Monroy, con quien incluso llegó a planear el hecho.

Ante la probable participación de Noé Espinosa Monroy, elementos de la Dirección de Investigación del Delito, por órdenes de la autoridad ministerial, lograron su detención por caso urgente. Luís Angel Monroy Olivares, refirió que una vez entablada comunicación con la ofendida, ésta le permitió ingresar al domicilio, y al encontrarse en la sala, en un determinado momento, aprovechó el descuido de la mujer y la sujetó por el cuello hasta asfixiarla, quedando recostada en uno de los sillones; con cinta adhesiva que previamente había considerado el imputado llevar consigo, la ató de pies y manos, luego la introdujo al baño de la planta baja donde la abandonó.

Posteriormente se dedicó al saqueo, apoderándose de diversos objetos de valor que estaban en las recámaras de la vivienda, antes de salir tomó las llaves del domicilio y accionó los sistemas de seguridad por fuera. Agregó en su declaración ministerial que, luego del hecho buscó a Noé Espinosa Monroy para que le ayudara a vender los objetos sustraídos de la casa y con el dinero recaudado realizaron varias compras.

Una vez confeso Luís Angel Monroy Olivares, el Ministerio Público llevó a cabo la reconstrucción de los hechos, los cuales coinciden en tiempo, modo y lugar con lo declarado por el imputado, así como con las pruebas recabadas en su momento por el grupo de especialistas de la Procuraduría. Por lo anterior, el Ministerio Público consignó ante la autoridad judicial a Noé Espinosa Monroy y a Luís Angel Monroy Olivares, como probables responsables de los delitos de homicidio calificado y robo a casa habitación, en agravio de la señora quien se llamó Ofelia Trejo Matus. En lo que se refiere al hecho que permitió la detención de Luís Angel, por la Policía Federal, serán las autoridades del Estado de México las que determinen -en su momento- su probable responsabilidad.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio