Embellecen con sombrillas andador de Tequisquiapan / Confirman triunfo de F. Pineda / Apoya Pineda a burócratas / Cerebros Chiapanecos / Los otros héroes / Intruso sorprendido en un domicilio / Autorizan a UAQ puntos de vacunación / Muere el temido José Santos “El Ardillo” / Tesorero voluble: colegiados / Ingenieros piden obras /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Atrasan pagos en municipio


El Sol de San Juan del Río
22 de septiembre de 2012
Cinthia Camacho

San Juan del Río, Qro.- Gran descontento presentaron más de 200 trabajadores eventuales y de confianza de la actual administración municipal de San Juan del Río, luego de que el área de finanzas no llevó a cabo el pago de su nómina, argumentando que hubo errores en el sistema, sin embargo trabajadores sindicalizados y policías, en tiempo y forma recibieron su pago.

Y es que fueron varios los trabajadores que mostraron descontento toda vez que no obtuvieron su pago el día de ayer, por lo que exigieron se cumpla con éste a efecto de poder cumplir con sus compromisos económicos.

Al respecto Adriana Meza Argaluza, secretaria de Administracióndel Municipio, señaló que efectivamente el pago no se dio, pero que esto fue debido al bloqueo del sistema, aunque detalló que a más tardar el día de hoy se habrá de efectuar, señalando que fueron alrededor de 600 mil pesos los que se dejaron de pagar.

Sin embargo dicha cantidad no concuerda con el pago que se hace cada catorcena, ya que hay trabajadores que ganan más de cinco mil pesos, por lo que dicha cantidad es incorrecta.

"Hay trabajadores que ganan más de cinco mil pesos catorcenales, por lo que no es la cantidad señalada por la funcionaria" señaló uno de los trabajadores, quien prefirió omitir su nombre.

De esta manera la Secretaría de Administración, sostuvo que habrán de realizar el pago una vez que el sistema se restablezca, por lo que sostuvo que a más tardar el día de hoy dicho pago habrá de hacerse, por lo que no hay problema alguno, aunque se le cuestionó el hecho de que algunos trabajadores habían comentado que su pago sería retroactivo hasta la siguiente administración.

"No, no es el caso, lo que pasó fue que se trabó un folio, por lo que luego de varios intentos se trabó el sistema y por ello no se pudo hacer el pago correspondiente de nómina, pero a más tardar el día de mañana (hoy) quedará listo, no es retroactivo.... sólo faltó el pago de trabajadores eventuales y de confianza" argumentó Adriana Meza.

Por su parte el presidente municipal Gustavo Nieto Chávez, sostuvo que el pago no necesariamente se tenía que haber hecho el día de ayer, ya que tienen hasta hoy sábado para poder hacer el pago correspondiente.

"Se hará el pago correspondiente, no es retroactivo se hará el pago y posteriormente sus finiquitos" finalizó.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio