En 46 días habría crisis por Covid-19: Rafael López / Arranca PP planta tratadora en TX / Van 38 casos sospechosos por Covid-19 en San Juan / Reconocen programas de estudio de la facultad de Ingeniería de SJR / Asesinan a taxista / ¡IMPORTANTES PERSONAJES DE LA FILANTROPÍA EN SAN JUAN NOS DAN EL ADIÓS! / Asesinan a hombre en Tequisquiapan / Murió automovilista / Despachos jurídicos se quedan sin clientes / Alarman casos de diabetes /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Recortan sueldos


El Sol de San Juan del Río
3 de octubre de 2012
Yanelly Faustino

San Juan del Río, Qro.- Con la finalidad de generar los ahorros que le permitan al municipio de Tequisquiapan superar la crisis financiera que enfrenta, ayer fue aprobada en sesión de Cabildo, la reducción del 50 por ciento en las dietas del Presidente Municipal y regidores, medida que se suma también a una disminución del 20 por ciento en el salario de funcionarios de primer nivel.

La propuesta, que fue anunciada por el alcalde, Antonio Macías Trejo, durante la rendición de protesta, fue aprobada por unanimidad por los 14 integrantes del Cabildo tequisquiapanse, con base en el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal de este año, que será considerado como una base para la proyección de egresos de los siguientes ejercicios fiscales a cargo de la actual administración municipal, lo que representa, dijo el priísta en entrevista para ABC Radio, el cumplimiento al primer compromiso realizado durante su campaña.

"Se suscribió por parte de un servidor y de los 13 regidores que componen el Ayuntamiento la iniciativa que tiene como finalidad el disminuirnos el sueldo, se aprobó por unanimidad, todos los partidos que integran este Ayuntamiento, el PAN, el Verde Ecologista, el PRI y un servidor aprobamos... Esta iniciativa que fue reclamo principal de los ciudadanos en campaña. A partir de esta quincena los señores regidores y un servidor ganaremos el 50 por ciento comparado con lo que ganaba la pasada administración".

De esta manera el sueldo de los regidores, que era de 45 mil pesos, ahora será de 22 mil 500 pesos, mientras que el Presidente Municipal, que recibía un salario de 97 mil pesos, percibirá 43 mil 500 pesos.

Estas acciones, detalló Macías Trejo, eran acciones necesarias para evitar el colapso de la administración municipal que actualmente enfrenta una severa crisis financiera.

"Son medidas que se tienen que tomar, porque si no la administración se va a ahogar, no hay maniobra financiera para el municipio porque todo se va en los sueldos de los funcionarios; además quiero compartir que los servidores públicos de primer nivel que ya he nombrado inclusive el día de hoy, también se reducen un 20 por ciento su salario, porque eso va a provocar también que haya recursos en Tequisquiapan para que podamos, al menos en este momento, componer las cosas que hemos encontrado que están de manera deficiente".

La reducción en el sueldo de los funcionarios de primer nivel, detalló Macías Trejo, sólo se aplicará a los trabajadores de nuevo ingreso, ya que la medida no se podrá asumir para los trabajadores que ya venían desempeñándose en la administración municipal, para no violentar los derechos laborales que ya han adquirido con anticipación.

El Presidente Municipal informó que en el transcurso de los próximos días se tendrá acercamiento con los trabajadores de la administración y quienes no logren justificar la actividad que realicen, tendrán que ser despedidos.

"Nos vamos a sentar a platicar con ellos para negociar su salida, para poder hacer un convenio, a efecto de que ni ellos ni nosotros quedemos mal parados, me refiero a ellos en el caso de que no tienen un ingreso y que van a ser separados de su trabajo, pero finalmente el municipio tampoco tiene recursos para liquidar, entonces por eso hablo de un convenio, nos vamos a sentar con los trabajadores que inclusive ya quieren su salida, porque quiero decir que también hay trabajadores que se han acercado a decir ya no quiero seguir trabajando; firman su renuncia y nosotros liquidamos, pero como no hay para esa liquidación se hace también el convenio para efecto de que cuando se tenga el recurso nosotros podamos solventar esta circunstancia".

Finalmente reiteró que solicitará formalmente a Gobierno del Estado un adelanto de participaciones federales para solventar la situación económica que enfrenta el municipio.

"No hay dinero en la caja, no hay dinero que podamos nosotros utilizar, ni siquiera para los aguinaldos de los trabajadores para este fin de año, entonces por eso nos vemos en la necesidad de pedir adelanto de las prestaciones y participaciones federales".

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio