Infarto sorprende a pasajero de taxi / Un éxito el Torneo de Frontenis Bicentenario del PRI / Exigen se reabra rastro / Suicidio en el hotel "Victoria Inn", mujer elige la puerta falsa / Hallan ocho ejecutados / Velocidad pura / 8 accidentes en la zona urbana / ¡Ya están muy cerca los tiempos de los destapes! / Un muerto y 16 lesionados tras volcadura de camión / Fiscal echa abajo alegato contra Luis Luévanos /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



En aumento coyotaje


Supuestos vendedores se hacen pasar por personal del Infonavit
El Sol de San Juan del Río
8 de octubre de 2012


por Cinthia Camacho



Pese a que el Infonavit ha impulsado programas de difusión para dar a conocer que el proceso de tramitología es totalmente gratuito, se presenta hasta en 5 por ciento en la en la gestión y tramitación de créditos para una vivienda el coyotaje en el municipio, impulsado mayormente por pseudo vendedores que se hacen pasar por representantes del Infonavit.

Lo anterior lo informó Francisco Gómez Hernández asesor de venta de vivienda certificado ante el Infonavit, mencionó que en un promedio de 100 trámites, este proceso de corrupción ocurre en el 5 por ciento, basado principalmente porque la gente no está lo suficientemente informada y se deja llevar por personas que sólo buscan el beneficio propio.

"Este fenómeno se presenta aún en un cinco por ciento de los trámites que se hacen para la obtención de un crédito para una casa y que ello se debe, principalmente a causa de la desinformación que existe", indicó

Señalo, que hay algunos despachos en donde se cobra por llevar a cabo algunos trámites que son gratuitos en el Infonavit, lo que provoca malos entendidos y desde luego el fraude entre los habitantes que incurren a este tipo de despachos.

Reitero, que tanto los bajos salarios y la desinformación, para obtener subsidios y beneficios del Gobierno Federal y Estatal, son los principales obstáculos que enfrentan los trabajadores del Estado para acceder a una casa del Infonavit, a lo que se suma como un problema colateral el del coyotaje.

En ese sentido, indico que el Infonavit lleva a cabo una serie de programas en beneficio de sus afiliados, como son el negociar convenios para aquellos que han sido desempleados y que tienen deseos de seguir pagando para mantener su crédito y su casa que es el patrimonio familiar.

Por lo anterior, comentó que se pueden poner en contacto con el Infonavit a través de su página web, www.infonavit.org.mx o bien al teléfono gratuito 01 800 0083900, además de acceder a los kioscos, que están ubicados, uno a la entrada de las oficinas de la dependencia.

Agregó que es importante que la gente que ha sido victima denuncie esta situación, como es el caso de actos de corrupción, violaciones al código de ética, problemas con el otorgamiento de créditos, problemas con patrones o con la vivienda, ya que esto dijo, permitirá tener mayor contacto con la ciudadanía y reforzar el sistema para que haya mayor vigilancia.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio