Fatal carambola / Congelan costo de licencias / SPM en pruebas psicológicas y psicométricas / Detienen a dos por intentar robar / Octubre registró más de 4 mil 800 contagios de Covid-19 / Pronostican incremento de casos Covid-19 en San Juan / Gallos vive un auténtico infierno / Aseguran a defraudadores / ¿Trámites en la Secretaría del Bienestar se cobran? / Pipa a punto de estallar /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Reprobados 34 policías


El Sol de San Juan del Río
9 de octubre de 2012


Cinthia Camacho

Un total de 34 policías entre ellos tres mandos, han sido separados de sus cargos por no haber acreditado los exámenes de control y confianza, señaló el secretario de Seguridad Publica Municipal Raúl Rosales Ramírez, quien mencionó que ahora su función es administrativa.

"Si desafortunadamente hasta el momento van 34 elementos que no pasaron los exámenes de control y confianza, por lo que hace ocho días se acaban de separar de sus cargos y se incorporaron a otras áreas, sobre todo administrativas, sin tener acceso a información sensible", informó.

Dijo, que estos elementos que no pasaron los exámenes sumados a los que están por recibir ya que el periodo de evaluaciones no ha concluido, han sido retirados de sus labores, por lo que ahora están en áreas como tránsito vial, aseo, entre otras áreas, esto dijo, con la finalidad de que sigan operando dentro de la secretaria y con ello no perjudicar la dependencia por falta de elementos.

Dijo Rosales Ramírez, que entre los policías que fueron dados de baja son tres mandos, dos de ellos jefes de sector y otro de tránsito, que han sido cambiados a una área administrativa, aunque refirió, que este hecho no muestra que hayan reprobado por ser partícipes de actos ilícitos.

Indico, que todos los elementos policiacos incluso mandos fueron evaluados, aunque dijo desconocer el sistema y la forma de cómo fueron evaluados, ya que preciso sólo fueron notificados del número de elementos que no pasaron las evaluaciones.

Pero insistió en que una de las causales fue la escolaridad en la mayoría de los casos, así como problemas de salud y psicológicos, por lo que ante esta situación y ante la baja de estos elementos policiacos, comento que esto no generara problema alguno ante la falta de elementos, ya que garantizó que con la nueva generación de cadetes, se contará con el personal para mantener la seguridad en todo momento en el municipio de San Juan del Río.

Finalmente precisó, que estarán muy al pendiente de los resultados de las evaluaciones a efecto de notificar a los siguientes elementos policiacos y actuar conforme a la ley, ya que el periodo de evaluación concluye hasta diciembre, por lo que aún falta conocer otro porcentaje de resultados
.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio