Habilitan fosas para fallecidos por Covid-19 / Motociclista lesionado tras ser impactado por un auto / Blazer escenifica accidente / Hoy sepultan a mujer policía / Sin reparar daños a víctimas de trenazo / Guardia Nacional en San Juan del Río es un misterio / Alejandro Ramírez, un matancero sanjuanense / Segob emite decreto para controlar el urbanismo / Impulsa Roberto Cabrera industria sustentable / Fortalecerá Cabrera modelo de seguridad /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Saquean Notaría


El Sol de San Juan del Río
17 de octubre de 2012


Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Cheques de las instituciones crediticias Bancomer y Banco del Bajío, 200 mil pesos en efectivo, equipos de cómputo y objetos de valor, fueron robados por desconocidos que furtivamente penetraron a la Notaría No. 2 que se localiza en Prolongación Av. México No. 15 fraccionamiento Industrial Nuevo San Juan, en hechos registrados la noche del sábado o madrugada del domingo.

La denuncia fue presentada ante el agente del Ministerio Público Investigador en turno de la Agencia Uno, que dio inicio a la averiguación previa SJR/I/1298/2012, en contra de quienes resulten responsables. El representante social se constituyó en el citado domicilio con su oficial secretario y los Servicios Periciales, a dar fe de lo ocurrido, recabar huellas y demás evidencias..

La víctima fue el Notario Público Daniel Cholula Guasco, quien es Notario Público Adscrito al titular Jesús Garduño Salazar, ex presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Se conoció a través de fuentes dignas de todo crédito, que en la Delegación Cuauhtémoc, Distrito Federal, fue detenido quien dijo llamarse Christopher Montes Díaz, cuando trataba de cambiar uno de los cheques robados, hecho que dio origen a la averiguación previa FCH/CUH-2/T3/04363/12-10.

Trascendió que, el millonario robo fue perpetrado luego que los amantes de lo ajeno, de los que se supone sabían de la existencia del dinero en efectivo, destrozaran los barrotes de la parte posterior de la Notaría No. 2. Al ingresar, amparados en la oscuridad, se dedicaron al saqueo, llevándose el efectivo, 19 cheques de Bancomer y tres cheques del Banco del Bajío, emprendiendo la huida presumiblemente a bordo de un vehículo.

Se tuvo información veraz en el sentido de que fueron cobrados varios cheques por aproximadamente 700 mil pesos, y que cuando Christopher (detenido en el DF.), intentó cambiar uno más, fue detectado en el banco que la firma estaba falsificada, por lo que se pidió apoyo para el aseguramiento de uno de los presuntos responsables.

La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal se encuentra en espera de la colaboración de su homóloga de Querétaro, para llevar las investigaciones a fondo y conocer quiénes están involucrados en la comisión del delito, así como para determinar la situación jurídica del detenido.

Con este enésimo robo, se pone de manifiesto que el pujante municipio de San Juan del Río, requiere a la brevedad, de una policía bien capacitada, con un alto espíritu de servicio, con contactos confiables en el submundo de la delincuencia, pues de esta forma es como en otras ciudades del país se han dado resultados favorables para ubicar a los delincuentes

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio