Feligreses crean programa de apoyo funerario / Saturados los anexos para adictos / ¿CUÁNTAS INJUSTICIAS PERMITIREMOS MÁS? / Patrulla derribó un poste / "Halcones" los cuatro detenidos / Robaron equipo de Cruz Roja SJR / Un verdadero carnaval atlético / ¿¿¿ERES UN BUEN SERVIDOR PÚBLICO O SOLO UN BURROCRATA?? / Trabajadores vulnerables a enfermedades / Caravana anti AMLO /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Denuncian licenciados "piratas"


El Sol de San Juan del Río
6 de noviembre de 2012


Monsetrrat García

San Juan del Río, Qro.- El presidente de la Asociación de Colegios de Profesionistas en San Juan del Río, Enrique López Urquiza,informó que en el municipio se ha detectado la presencia de "profesionistas piratas", quienes engañan a la ciudadanía haciéndose pasar como titulados en alguna profesión, por lo que ya toman cartas en el asunto poniéndose en comunicación con la Dirección Nacional de Profesiones.

"Normalmente como en todo, también hay piratas en las profesiones, lo que estamos tratando de hacer es coordinarnos con la Dirección Nacional de Profesiones, para empezar por ahí", precisó.

López Urquiza reveló que ya detectaron un par de casos, los cuales se turnarán a la Dirección Nacional de Profesiones, pues aseveró "ellos son los que pueden hacer alguna acción contra este tipo de pseudoprofesionistas... ella es la que toma cartas en el asunto, de cómo hacer las demandas correspondientes".

Detalló que los casos detectados, han sido con referencia a personas que se hacen pasar por médicos y psicólogos, debido a lo cual el presidente de Colegios refirió que por el momento lo que el Colegio está haciendo es detectar y reportar a la dirección citada.

El presidente de la Asociación de Colegios de Profesionistas en el municipio, no descartó que existan pseudoprofesionistas en otras carreras, motivo por el que especificó que es de suma importancia denunciar.

"Nosotros sabemos que hay en contadores, abogados, médicos veterinarios, en todas las profesiones hay, lo que pasa es que la misma sociedad, no tenemos el valor de denunciar este tipo de prácticas", dijo.

En cuanto a las sanciones correspondientes, expuso "la sanción para este tipo de profesionistas piratas son sanciones penales, porque hay usurpación de funciones, y en algunos casos se dan que presentan documentos apócrifos, bueno entonces son acciones penales las que corresponden con este tipo de delincuencia, por decirlo de otra forma".

  Finalmente, López Urquiza manifestó que estas situaciones no se presentarían si todos los profesionistas reales estuvieran en constante capacitación y en el mejor de los casos, colegiados, pues así la ciudadanía tendría la certeza de estar tratando con un profesional.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio