Tráiler paraliza carretera / Endeudados el 10% de negocios por pago de aguinaldos / Fuerzas especiales hacen cateos y paralizan el centro / Gestionará Marcia recursos para el segundo distrito / Inició operaciones la Ciudad Judicial / Tragedia en la 130 / Día de incendios / Tragedia en La Estancia / Van casi 100 muertes por Covid-19 en San Juan del Río / Fomentan autoexploración femenina en Pedro Escobedo /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Confirman sentencia a dos asesinos


El Sol de San Juan del Río
14 de noviembre de 2012


Redacción

San Juan del Río, Qro.- La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que por tercera ocasión el Juez de la Causa reiteró la sentencia condenatoria dictada en contra de Jennifer Espinoza Ugalde y Uriel Mariano Sotarriba Enciso, por su responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio calificado y robo calificado, esto ante la apelación de la defensa y el desahogo de diversas pruebas solicitadas.

De acuerdo con la determinación emitida por el Juzgado Mixto de Primera Instancia de Cadereyta de Montes, dentro del proceso penal 51/2009, a los responsables les fue reiterada la pena condenatoria impuesta de 40 años de prisión, así como una multa de 380 días de salario mínimo, equivalentes a 19 mil 741 pesos, y la obligación al pago de 37 mil 923 pesos, así como el pago de 16 mil 500 pesos por concepto de gastos funerarios de manera solidaria y mancomunada, cantidades a favor de los deudos.

El 25 de marzo del 2009, el Ministerio Público inició la averiguación previa EM/81/2009, luego de que fuera localizado el cadáver de un comerciante, originario del municipio de Tequisquiapan, en un despoblado de la delegación Villa Progreso, perteneciente al municipio de Ezequiel Montes.

Paralelamente, elementos de la Dirección de Investigación del Delito realizaron la indagatoria por el robo ocurrido -horas antes- en una joyería, propiedad del ofendido, ubicada en el municipio de Tequisquiapan.

Con las investigaciones efectuadas se logró obtener la filiación de los responsables así como datos referentes a su posible localización, por lo que en breve fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público.

Luego de que los imputados reconocieran su participación en los hechos fue posible establecer que la asesina Jennifer Espinoza, acudió a la negociación del ofendido con el pretexto de solicitar la compostura de un reloj, para lo cual le pidió que la acompañara a su domicilio; al llegar ya eran esperados por el copartícipe de la mujer, quien sometió al ofendido y lo amarró para introducirlo en la cajuela de un vehículo propiedad de la asesina.

Posteriormente los probables responsables regresaron al establecimiento del ofendido y sustrajeron relojes, pulseras, cadenas, aretes, una computadora lap top, un reproductor de DVD, un horno de microondas, un teatro en casa, e incluso se apoderaron de un vehículo.

Cabe señalar que todos estos objetos -en su momento- fueron recuperados por Investigadores del Delito.

Con los objetos en su poder, se trasladaron al domicilio de los asesinos Jennifer Espinoza y Uriel Mariano SDotarriba, para repartírselo mientras el agraviado permanecía encerrado en la cajuela de un vehículo; sin embargo, durante el trayecto éste logró desatarse y salir, por lo que el asesino Uriel Mariano lo arrolló con el mismo automóvil y le pasó por encima en repetidas ocasiones para después golpearlo hasta la muerte; todo ello ante la sospecha de que éste pudiera reconocerlos y denunciarlos.

En consecuencia, el representante social consignó el expediente ante la autoridad judicial, misma que ahora ha reiterado la sentencia condenatoria dictada en contra de los responsables, dentro de los términos descritos.

1 - 2 de 2P�gina: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

Jorge Sanchez

16/11/2012  05:07

De verdad son de Tequisquiapan?? no inventen, por favor digan de que familia para cuidarse, porque hay muchos Ugalde en Tequisquiapan
R:
antonio balderas

15/11/2012  21:09

que bonita familia .............. ugalde de tequisquiapan , pobre relojero le anticiparon su hora .....


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio